Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4419
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Tú Hola. Estoy en un piso de alquiler y se me acaba el

Esta respuesta ha recibido una valoración:


Hola. Estoy en un piso de alquiler y se me acaba el contrato en Junio, ya hemos hablado y vamos a hacer contrato nuevo. Los gastos de gestión de un nuevo contrato quien las ha de pagar? El dueño es un inversor ruso que nunca he visto se encarga siempre las fincas
JA: ¿Cuándo se firmó originalmente el contrato?
Customer: 2017
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Buenas tardes,

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Cliente: escribió hace 13 días.
Hola
Cliente: escribió hace 13 días.
Estoy en un piso de alquiler y se me acaba el contrato en Junio, ya hemos hablado y vamos a hacer contrato nuevo. Los gastos de gestión de un nuevo contrato quien las ha de pagar? El dueño es un inversor ruso que nunca he visto se encarga siempre las fincas. El contrato actual se firmó en 2017

Los gastos de gestión en formalización del contratos de arrendamiento no están regulados específicamente, pero podemos establecer unas pautas:

- Conviene que exista una acuerdo sobre estos gastos, a falta de acuerdo entre ustedes y la propiedad, lo que es habitual es que se abonen por quien ya hubiera abonado los del contrato original, que siga la misma dinámica.

- Los contratos de arrendamiento no se tienen porque encargar a profesionales ni generar nuevos gastos, si ustedes se niegan a incurrir en más gastos y proponen un nuevo contrato y el arrendador no quiere, debería él asumir costes.

Coménteme todas sus dudas.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 13 días.
El tema es que es complicado hablar con el inversor porque es Ruso y vive en Rússia, el dio el poder a las fincas para gestionar cualquier problema con el piso. Es más se que paga una cuota por ello porque a mi me lo pasaron una vez a mi por error. En resumen yo no tengo contacto con el dueño si no con las fincas. El dueño está de acuerdo en nuevo contrato

Pues traten con el intermediario indicándole que no son necesarios gastos de gestión. Simplemente cogen el contrato anterior y lo adaptan cambiando los plazos, precio o cualquier cuestión a negociar. Indíquenle así como vía de presión para que, si quieren gastar en un gestor, sea de su bolsillo.

Cliente: escribió hace 13 días.
Desde las fincas pueden pedirme con el nuevo contrato que pague de nuevo el mes de fianza más la entrada sin que me devuelvan la fianza anterior? El piso está bien cuidado

No, lo habitual es que siga quedando la fianza anterior como garantía y, si hay incremento de renta, pues abonar la diferencia si hubiera. Lo que no van es a tener la fianza por duplicado. O devuelven la anterior y se pone de nuevo una cantidad como fianza, o no devuelven la anterior y se "reutiliza" para este nuevo contrato.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias por su atención!

A ustedes, a su disposición y suerte con todo.