Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 633
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola. Mi duda es la siguiente. Tenía un contrato temporal de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola . Mi duda es la siguiente. Tenía un contrato temporal de 6 meses. Desde 7 noviembre de 2019 hasta el 6 de mayo 2020. Entre en Erte el 15 marzo. La empresa me comunico la salida de erte y la reincorporación al trabajo el 1 junio 2020. Ese día ya me encontraba de baja médica por IT. Des pues el 21 de julio 2020 la empresa me comunico la finalización de contrato. La empresa me volvió a dar de alta en la seguridad social el día 22 julio 2020. Hasta el día 5 agosto 2020. Este periodo la empresa expuso que son días de vacaciones no disfrutadas. Tengo entendido que el trabajador tiene 20 días hábiles para cursar cualquier reclamación. Mi duda es desde que día tendría que contar esos días habiles. Desde el día 21 julio o desde el día 5 agosto. Gracias
JA: ¿Qué tipo de contrato laboral tienes?
Customer: Temporal de 6 meses
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No. Esta es la unica duda que tengo

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Desde el 5 de agosto, salvo error, el plazo expiró el 2 de septiembre.

Cliente: escribió hace 6 días.
Otra duda que tengo. Actualmente sigo por una IT. Que aparte de mi médico de cabecera. Las muta es la que me hace el pago directo de la baja. Durante el período que estoy de baja. Cuenta como días cotizados para la seguridad social y para el SEPE. Acumulando para el subsidio por desempleo cuando termine mi baja médica ?
Cliente: escribió hace 6 días.
No puedo pagar 30 euros ya que mi situación económica no es buena
Cliente: escribió hace 6 días.
Solo tenía dudas en estas dos preguntas

No se preocupe, ahora le contesto.

La incapacidad temporal puede durar un máximo de un año, prorrogable por seis meses más. Pues bien, la empresa está obligada a cotizar hasta el día 545 de la baja, es decir, durante los 365 días iniciales, más los 180 de prórroga. Respondiendo a su pregunta, claro que cotiza.

Quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda o aspecto de la pregunta, en el que pueda ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchísimas Gracias.