Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6316
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días. He enviado mi consulta ayer sobre las 18 horas.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. He enviado mi consulta ayer sobre las 18 horas. Teniendo en cuenta que promocionáis que "un abogado normalmente responde en minutos" y van a ser las 12 horas del día siguiente y aún no he tenido ningún tipo de contacto supongo que algo habré hecho mal. ¿Me podríais decir qué?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: A Coruña
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Estoy hablando con una máquina?

Hoa

Hola buenos día. Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.

Cliente: escribió hace 8 días.
Buenos días

Estimada cliente he revisado su historial y la pergunta anterior aparece cerrada or el sistema por eso no ha recibido respueta alguna.

Le pido disculpas por ello y voy a responder a su pregunta ahora si usted sigue interesada en recibir la respeusta.

Cliente: escribió hace 8 días.
Buenos días, si naturalmente que estoy interesado, muchas gracias.

Estimado cliente es un claro contrato en fraude de ley y por tanto lo que deben hacer es presentar una conciliacón a al empresa para que reconozca la indefinidad de su contrato y si no lo hace por acuerdo en la conciliación presentar la correspondiente demanda judicial.

Cliente: escribió hace 8 días.
El problema es que no me gustaría un enfrentamiento directo, pues en el puesto que desempeño estoy a gusto. ¿A través de inspección de trabajo no conseguiría el mismo resultado de forma anónima?

En inspección de trabjao podría presentar denuncia pero si usted no pone su nombre nunca sabrá si la denuncia se ha archivado o no o lo han comprobado. Puede hacerlo pero no garantizaría nada.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok, si la denuncia poniendo mi nombre, la empresa sabría que fuí yo, no es así? Me aconseja hablar con los otros compañeros afectados e iniciar una acción conjunta? Solo faltaría que yo reclamara y se beneficiaran los demás.

Mi consejo es que todos reclamen y si son muchos la empresa puede que ceda a su petición. Si pone su nombre en la denuncia se sabrá que ha sido usted. Asique o hace la denuncia anónima o bien demandan todos. Eos sí, si usted demanda y los otros no, solo le reconocerán a usted la indefinidad.

Cliente: escribió hace 8 días.
Otra pregunta de inspección de trabajo. Entonces, en inspección de trabajo, normalmente, si se les hace constar anónimamente un fraude de ley no actúan de oficio? Dejan correr una infracción de forma deliberada?

No no dejan correrlo, digo que puede que investiguen pero se archive y usted no tenga conocimeinto porque no es parte. Si se presenta denuncia lo normal es que investiguen.

Alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 8 días.
He marcado la opción "llámeme" hace un rato.

Estimado cliente para el servicio de llamada hay que pagar el servcio premium de 30 euros.

Cliente: escribió hace 8 días.
Lo sé, me pasa a un apartado donde verifico mi número de teléfono, le doy a continuar y no pasa nada. Lo he hecho varias veces. Espero que no me cobren por cada vez que le dí a continuar.

No, no se preocupe que no le van a cobrar. Para realizar l llamada la pregunta tiene que ser valorada positivamente al salir del chat.

María abogada y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Puede seguir preguntando activar el servicio premium.

Cliente: escribió hace 8 días.
A ver María, he hecho mi valoración. Me preguntan por una propina inferior a treinta euros, marco que no para poder ir a "llámame". Lo hago y estoy en las mismas, no va. Creo que debéis mejorar un poco este portal a internet.

Estimado cliente lo siento, yo solo soy abogada y no puedo ayudarle en algo más. Comuniqueré que se ha producido alguna incidencia con el sistema de llamada.

PUede usted también comunicarlo en***@******.***