Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9662
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Tengo una duda: dada la situación actual por el COVID-19

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una duda: dada la situación actual por el COVID-19 muchos propietarios de viviendas no les están devolviendo la fianza a sus inquilinos. A mi pareja le ha ocurrido recientemente, hace 1 mes que se fue, estuvo en la habitación alquilada por 2 meses sin contrato y se vino a vivir conmigo. La propietaria se niega a devolverle la fianza aprovechando que si queremos proceder a denunciarlo tendríamos que pagar un abogado, razón económica que costaría más que la devolución de la fianza. Qué solución podemos tener?
JA: ¿El inquilino ha pagado una fianza o depósito por el alquiler?
Customer: si depósito del alquiler
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: La propietaria se ha ido a vivir al Reino Unido, nosotros vivimos en Mallorca, España.

Hola Buenas tardes

Cliente: escribió hace 9 días.
Buenas tardes

Para reclamar una fianza no les hace falta abogado Pueden poner Uds mismos demanda de juicio monitorio y presentarla en el juzgado Se puede hacer para deudas menores a 2000 euros

Cliente: escribió hace 9 días.
Incluso si no tiene un contrato de alquiler? La propietaria le dijo que le iba a hacer uno y nunca se realizó

Si, incluso sin contarto Y tambien pueden denunciarla en Hacienda porque seguro que no declara esos ingresos

Le dejo un modelo que presentar al juzgado

https://igorochoa.net/wp-content/uploads/2017/07/modelo-monitorio.pdf

Solo tiene que cambiar el motivo de reclamacion

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo una pregunta más, dado que hemos intentado reiteradamente entrar en razón con ella negándose a pagar, expuse lo que ocurrió a través de la red social de Instagram etiquetandola a ella porque nos encontramos en una situación crítica económicamente y nos dolió el hecho de que nos haya robado. Fue un storie que se borró en una hora de publicarse. Podría ella reclamarnos algo por ese acto?

No, para nada Uds simplemente han reclamado lo suyo No puede usarlo para negarse al pago Si no la insultaron no

Cliente: escribió hace 9 días.
No hemos insultado ni ofendido en le escrito para nada

Pues sin más Ponga la demanda de monitorio y a ver lo que le cuenta al juez

Cliente: escribió hace 9 días.
solo dijimos que cada día escuchamos que esta ocurriendo más comunmente y que nos ha tocado pasar por esto a nosotros esta vez con esta persona implicada
Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias JoseM, de verdad, esta información es de gran ayuda. Se lo agradecemos mucho.

Bueno Delante de un juez lo mismo no es tan valiente ....

Cliente: escribió hace 9 días.
Se protege porque dice que se ha ido al Reino Unido y que allí no le llegará nada
Cliente: escribió hace 9 días.
ya le advertimos con que ibamos a demandarla por esto pero no hizo caso

El no puede irse sabiendo que la empres alñe puede llamar en todo momento No estaba de vacaciones programadas

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias por su servicio en respondernos estas preguntas JoseM, que pase un agradable día, no tengo más preguntas que responder.

Gracias Un saludo

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

Cliente: escribió hace 9 días.
Eso esta hecho, salgo muy satisfecho de esta conversación.

Gracias Pase un buen día

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 21 horas.
Hola JoseM, nos gustaría preguntarte porque se nos olvido dónde debemos ir a tramitar la demanda por lo del tema de la devolución de la fianza y lo de hacienda

En el instituto de la vivienda de su provincia Si lo oone tal cual en Google le da el dato

Saludos

Cliente: escribió hace 19 horas.
Gracias JoseM! que tenga buen día!