Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO
ANGELA OQUENDO,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 16
Experiencia:  ABOGADA NOTARIO at Despacho Legal, LCDA. ANGELA OQUENDO NEGRON
108630493
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
ANGELA OQUENDO está en línea ahora

Soy de Puerto Rico, la mamá de Mi hijo se está mudando a una

Pregunta del cliente

Soy de Puerto Rico, la mamá de Mi hijo se está mudando a una casa nueva, pero todavia no ha vendido la casa vieja, para efecto todavia vive en la casa vieja. Segùn estipulado en Tribunal, al menor yo lo recojo en su hogar (casa vieja). Ella ahora me dice que lo recoja en la casa nueva. Donde se supone yo lo recoja, en la casa vieja o en la nueva?
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Legal
Experto:  ANGELA OQUENDO escribió hace 10 días.

Saludos

Gracias por utilizar este servicio.

Si el lugar de recogido esta estipulado por motivo de seguridad, deberia notificar al Tribunal por moción. Si las relaciones con mamá son cordiales, no es necesario la notificación. En cuanto al lugar de recogido, no debe representar ningun problema el buscar el menor en el lugar donde se encuentre.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias, no entendí su contestación. Mi pregunta es, si yo como el padre no custodio estoy obligado a recoger al menor en la residencia nueva ( me queda lejos) La estipulacion dice que yo debo recogerlo en su residencia vieja
Experto:  ANGELA OQUENDO escribió hace 10 días.

Saludos.

La respuesta es que debe buscarlo donde se encuentre, si hubo un cambio de direccion debe buscarlo a donde reside el menor. Se indico, de ser por motivo de alguna situacion de seguridad, que existiera alguna orden de proteccion o alguna medida preventiva de seguridad debe notificar el cambio de direcccion para que conste en record. Pero si el menor ya no reside en la direccion que establece la orden del tribunal, no puede exigir que continue siendo el punto de recogido y entrega.

Favor de evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto arriba marcando las cinco estrellas.
Gracias.