Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10096
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Qué derechos tiene el inquilino si el arrendador no pone el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191;Qué derechos tiene el inquilino si el arrendador no pone el apartamento a su disposición en el horario acordado? En comparacion una ley de mi pais Alemania, me gustaria saber si aqui hay el mismo derecho, porque me tenia que alquilar una vivienda temporal. De acuerdo con la Sección 535 (1) del Código Civil alemán (BGB), el propietario está obligado a permitir que el inquilino use la propiedad alquilada durante el período de alquiler y a dejarle la propiedad alquilada en condiciones adecuadas para su uso de acuerdo con el contrato.Por lo tanto, el propietario está obligado a dejar el apartamento al inquilino en las condiciones contractuales en el inicio acordado del contrato de arrendamiento. Si el propietario no puede cumplir con esta obligación, es responsable ante el inquilino por cualquier daño resultante. Por qué razones el apartamento no está listo para ser ocupado y si estas razones son culpa del propietario, es irrelevante, el propietario es responsable independientemente de la culpa.Si el apartamento no está disponible en la fecha acordada, el inquilino puede reducir el alquiler en un 100% hasta que se mude. Con respecto a un pago de depósito posiblemente acordado, el inquilino puede hacer valer un derecho de retención hasta que sea posible mudarse.Además, el inquilino puede exigir una indemnización por los daños causados ​​por la mudanza tardía. Esto incluye los costos de reemplazo de alojamiento, costos de mudanza en vano (por ejemplo, costos de proporcionar un camión y ayudantes de mudanza, costos de almacenamiento de muebles, efectos domésticos, etc.).
JA: ¿Cuándo se firmó originalmente el contrato?
Customer: al final de julio
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no

Hola José M Abogado Leo su respuesta y le respondo lo antes posible Gracias

En normas generales la ley funciona teóricamente igual, siendo el responsable por daño responsable del daño causado

El problema es que el contarto debe espcificar los límites y alcance dicha responsabilidad

Si Ud quiere asegurarse un rsultado práctico porna las sanciones en caso de incumplimiento para no estar discutiendo los conceptos de alcance, es decir, que por incumplimiento será X euros diarios sin especificar si son mudanzas o otros problemas

Si Uds pactan una penalidad por incumplimiento será legal u exigible entre uds

Un saludo

Cliente: escribió hace 17 días.
Gracias

Gracias a Ud por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle