Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola, Queria hacer una consulta,tenemos un local para abrir

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Queria hacer una consulta,tenemos un local para abrir un negocio, ya hemos hecho una inversión importante, por el CobiT, hemos estado sin pagar..queremos arreglarlo,pero ha cambiado cerradura y puesto cartel de se alquila, no sé si es legal ,estamos a media obra
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Madrid Getafe
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Con licenciap

Entiendo que lo que quieren decir es que son arrendadores de un local de negocio en el que no han pagado en varios meses pero han estado haciendo reformas y el propietario ha cambiado la cerradura.

Cliente: escribió hace 12 días.
Psi

Si tiene un contrato de arrendamiento firmado, lo que ha hecho el propietario es un delito y puede denunciarlo. Tiene que ir urgentemente a la comisaría de policía a presentar la denuncia.

Cliente: escribió hace 12 días.
Si

El propietario debería haber acudido a un procedimiento judicial de desahucio para poder echarlo del local. Al cambiar la cerradura esta cometiendo un delito de usurpación (el de los okupas), y tiene derecho a que le repongan en su posesión.

Cliente: escribió hace 12 días.
Aunque no hayamos podido pagar en unos meses

Tenga en cuenta que seguramente, le van a reclamar tambien los meses de impagos de renta y no va a tener forma de demostrar que ha realizado la inversion en el local porque no va a tener acceso.

Aunque no hayamos podido pagar en unos meses -> Si.

No pueden hacer esas cosas. Las leyes y los juzgados estan para algo. No pueden tomarse la justicia de propia mano. Tiene que denunciar, diga que se lo ha encontrado así hoy mismo.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 12 días.
En c0aso de orden de desahucio, no tenemos derecho 0.ª negoci0ar
Cliente: escribió hace 12 días.
A llegar pa un acuerdo
Cliente: escribió hace 12 días.
La inversión. Es importante

No hay ningún desahucio, ni va a haberlo porque ya tienen las llaves del local. Lo que van a hacer es demandarles para reclamar las rentas que no les han pagado. La única forma que tienen de poder negociar algo es denunciar. Se abrirá un procedimiento penal por delito y les tendran que devolver las llaves. Si no lo hacen van a perder la inversión.

Cliente: escribió hace 12 días.
Disculpe,han puesto un cartel de se alquila y ese es mi miedo
Cliente: escribió hace 12 días.
Y habían mandado notificaciones que nosotras no hemos cogido

Disculpe,han puesto un cartel de se alquila y ese es mi miedo. -> Ya, lo leí la primera vez.

Y habían mandado notificaciones que nosotras no hemos cogido -> No importa. Si no han estado en juicio y no le han notificado la Sentencia es como les he dicho. A no ser que hayan estado un año sin pagar no ha tenido tiempo de notificarse una Sentencia. Ademas sino denuncian nunca se van a enterar.

Yo ya no puedo decirles otra cosa.

Ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
La valoración del abogado ha sido muy satisfactoria