Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6536
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, buenas noches, mi hija vive en Barcelona y rentó un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches, mi hija vive en Barcelona y rentó un piso con una amiga el mes pasado por 3 meses de contrato en principio. El piso estaba infectado con chinches. Avisaron al dueño quien les pidio se fueran "tal" dia para fumigar. Asì lo hicieron, Pasadas las 24 hrs de fumigado volvieron, limpiaron y listo. Pero las chinches seguían allí!!!, las picaron a las chicas, a mi hija inclusive en un ojo por lo que volvieron a contactar al dueño para avisarle. El señor les gritó, les dijo que no era su culpa, que ya había fumigado, que lo resolvieran ellas, etc., todo de muy mala manera creo yo abusando de que son chicas jóvenes No obstante, a los pocos días irrumpió en el piso sin tocar timbre (abrió con su llave) y mi hija estaba saliendo de la ducha , se llevó un gran susto le pidió que se retirara y este señor comenzó a gritarle, etc. y gracias a una vecina que escuchó el lío el señor se fue sacado por la vecina. Mi hija quedó muy asustada con la situación. Luego no les respondió más sus llamados para que se hiciera cargo del tema de la plaga (que como sabrán las chinches transmiten el mal de chagas, una enfermedad peligrosa)- Este señor rentó un piso inhabitable (con plaga) y además ejerce presión y violencia sobre las chicas. Intervino un amigo de mi hija (funcionario del Consulado uruguayo) y dialogó con el dueño del piso quién accedió a devolver el dinero de la fianza y alquiler y que ellas se fueran nomás. Ellas se fueron (la verdad que asustadas con este señor chino violento) y les dijo que les daría el dinero hace 2 días, cosa que no ocurrió. Bloqueó a las chicas, al funcionario para no recibir sus mensajes y no aparece ni responde. Hoy le envié un whatssapp desde mi móvil y lo vió pero obviamente no respondió. Le dijimos a nuestra hija que hiciera la denuncia policial y ayer fue a hacerla pero le dijeron que eso iba a tardar que mejor fuera por el lado civil que tenía más chance. Nosotros (los padres de Lucia) residimos en Uruguay
JA: ¿Cuándo se firmó originalmente el contrato?
Customer: Cerca del 20 de setiembre, no es exacta la fecha, pero fue por ahi
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: La consulta puntual es si puede haber reclamo de fianza y alquiler y si se configura la figura de fraude, violación de domicilio, violencia de género

Hola buenas noches,

Le atiende María abogada colegiada. Leo su pregunta y en breve le respondo a la misma y a todas las dudas que le puedan surgir.

Cliente: escribió hace 12 días.
Agrego que al parecer la vecina de piso de mi hija comentó que ya tuvo problemas el dueño por el tema de las chinches
Cliente: escribió hace 12 días.
Prefiero escribir por favor.
Cliente: escribió hace 12 días.
Hay otro abogado disponible?
Cliente: escribió hace 12 días.
No sé si responde por ésta misma página o si responde a mi dirección de email
Cliente: escribió hace 12 días.
Pido disculpas, recién razono la hora que es allí, pido disculpas. Sabrá entender que como padres estamos preocupados con la situación y recién podemos viajar en diciembre ya que por motivos laborales no podemos hacerlo antes (mi esposo en abogado también acá)

Estimados Clientes entiendo su preocupación pero su hija puede interponer una demanda en el juzgsdo del lugar donde esté el piso. Hay unos formularios para cubrir. Además puede poner una denuncia en el instituto de vivienda para que sancionen al dueño.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias María, puedes recomendar un abogada/o en Barcelona?, que tiempo podría llevar esta demenda?