Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 693
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Si, es por un tema de devolución de fianza, Tengo contrato

Pregunta del cliente

Si, es por un tema de devolución de fianza
JA: ¿Tienes el justificante o factura de compra?
Customer: Tengo contrato del piso y papel firmado conforme dejaba el piso el 3 de julio
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Envié burofax reclamando la fianza. Nos la negaron sin justificacion... luego tuvimos que dar de baja los suministros porque 3 meses despues seguiamos recibiendo facturas y la propietaria no respondia al movil ni whatsapp. Ahora un abogado de la propietaria nos amenaza con pedir 2000€ por daños y perjuicios
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 14 días.

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM.

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenos dias
Experto:  Legalmadrid escribió hace 14 días.

No nos especifica en su pregunta si finalmente les devolvieron la fianza. Imagino que no. Si los suministros que dieron de baja estaban a su nombre, no solo no tienen nada que temer sino que son ustedes los que tendrían de demandar a los propietarios tanto por el importe de la fianza como de las facturas de suministros que no le corresponden.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 14 días.

Con el contrato, las facturas y el burofax tienen documentación mas que suficiente para demandar. Tiene dos opciones, o bien tomar la iniciativa y demandar, o bien esperar a que le demanden y formular reconvencion, pero esto ultimo no se lo recomiendo porque nunca le van a demandar. Simplemente le habran amenazado como una gestión por si se asustan y pagan.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y este tipo de demandas son muy costosas de hacer?
Cliente: escribió hace 14 días.
Lo que nos mueve a demandar es precisamente esta amenaza y el hecho de que no justifiquen el porqué de la fianza pasados ya 3 meses y medio...
Experto:  Legalmadrid escribió hace 14 días.

Cada abogado puede cobrar los honorarios que libremente pacten con su cliente. Si el importe reclamado es inferior a 2000 € no es necesario abogado y procurador y puede presentarse demanda de Juicio Verbal mediante formularios normalizados que se pueden conseguir por internet. No obstante es importante tener siempre un abogado para que puedan asesorarle debidamente.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 14 días.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y en tu caso qué me cobrarías por ayudarme a rellenar el papeleo y hacerlo todo bien?
Experto:  Legalmadrid escribió hace 14 días.

Somos una plataforma de consulta y no podemos tramitar los asuntos directamente desde aquí. Le puedo ofrecer el servicio premium para poder tener los datos de contacto y privadamente darle la información que esta solicitando. Muchas Gracias.