Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6513
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Estamos viviendo en un piso de alquiler. Estamos buscando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estamos viviendo en un piso de alquiler. Estamos buscando otro piso porque el dueño no nos deja poner una barra de seguridad en el baño y mi marido tiene unos episodios muy fuertes de vértigo lo que le hace extremadamente difícil tener una buena higiene. Estamos buscando cambiar de piso y de Comunidad Autónoma para acercarnos de paso a mi familia. Me dicen que debo avisar con 1 mes de antelación para recuperar la fianza, pero dada la situación actual con las restricciones por Covid, retrasar la mudanza, una vez encontrado el piso, puede hacer que no se pueda efectuar. Puedo de alguna forma avisar de que tengo intención de irme, sin decir fecha exacta, mientras busco piso y que eso cuente a efectos de la fianza? Por otra parte, dado que el arrendador es una persona muy poco razonable y de fiar que a veces no se digna ni a contestar a nuestros correos, ¿podemos irnos sin hacer una resolución de contrato, dejando las llaves, aunque se quede la fianza?
JA: ¿Cuándo se firmó originalmente el contrato?
Customer: En julio del año pasado
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: El traslado se debe sobre todo a problemas de salud de mi marido.

hola buenos días

Le atiende María abogada colegiada. Leo su pregunta y en breve le respondo a la misma y a todas las dudas que le puedan surgir

Deben preavisar con un mes para que le devuelvan la fianza y si el arrendador no es de fiar deberían hacer entrega de llaves con testigos para espíes no encontrarse sorpresas. Además deberían grabar y sacar fotos del estado del piso.

Cliente: escribió hace 7 días.
Si avisamos sólo con 15 días que puede pasar?
Que tengan que pagar el mes entero
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle