Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6501
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, mi pensión de jubilación es de 843,40 euros, la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi pensión de jubilación es de 843,40 euros, la seguridad social a instancias de un juzgado, me ha embargado 110,52 sobre mi pensión de jubilación de noviembre y junio y 110,52 sobre las pagas extras de noveimbre y diciembre. Es eso correcto? pues he leido que el minimo anual es de 13.300 euros. con lo que mis 14 pagas no llegan a ese valor
JA: ¿Qué tipo de pensión cobras?
Customer: pension de jubilacion
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: es un juicio que un fondo que compró una deuda bancaria mia, del año 2009

hola

Le atiende María abogada colegiada. Leo su pregunta y en breve le respondo a la misma y a todas las dudas que le puedan surgir

No pueden embargarle más que las pagas extras dejando siempre el salario mínimo inembargable que es 950€

Cliente: escribió hace 5 días.
pues me han embargado en salario mínimo y en pagas extras, 110,52 en cada, para los meses de noviembre y junio. Como puedo fundamentar con referencia a alguna ley para hacer el reclamo?
Tiene que presentar un es escrito alegando el artículo 603 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre que su pensión es inembargable.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
lo siento, no puedo pagar esa cantidad por su llamada telefónica. Gracias por su respuesta, pero no me puedo permitir otro gasto extra actualmente, es por ello que he recurrido online.