Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6522
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes. Recientemente ha fallecido una prima de mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Recientemente ha fallecido una prima de mi suegra. Mi suegra la visitaba desde que estaba en una residencia hace 3 años, todas las semanas. No tenía familia directa, ni testamento hasta hace 3 años. Cuando murió una hermana suya sin testamento, una gestoría llevó la gestión de la herencia. Desde entonces, la gestora y un amigo que trabajó muchos años en una notaría se encargarron de llevar todas sus cuentas. Fui a preguntar si había testamento o sabían aglo y me contestaron que sí, pero que a mi suegra no le había dejado nada. Mi suegra se quedó extrañada ya que le ha dejado algo a su hermano, a quien no quería ver la difunta, ya que no le trataban demasiado bien. La gestora me comentó que la difunta no quería hacer testamento por mucho que estos insistían, hasta que accedió. En el testamento ha incluido también a la gestora y al amigo. No lo entendemos. Es raro. Ha dejado una casa a la cuidadora, otra casa a unos vecinos.... no tiene mucho sentido. Según me dijo la gestora, si hubieran sabido que tenía esta prima le hubieran dicho tamibén que la metieran. Me parece que ha sido forzada y dirigida por los gestores que casualmente también están entre los herederos. No sé si es legal esto.
JA: ¿Tienes un contrato de trabajo en vigor?
Customer: ¿Perdón?
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No he entendido lo del contrato de trabajo.

HOLA BUENAS TARDES

Le atiende María abogada colegiada. Leo su pregunta y a lo largo de esta mañana le responderé a la misma y a todas las dudas que le puedan surgir.

Para poder impugnar el testamento tendrán que acreditar que la testadora no estaba bien mentalmente ya que al ser otorgado ante notario en principio tiene plena validez y eficacia y el notario ha apreciado la capacidad del testador.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Lo que nosotros queremos decir es que fue dirigida por otras personas. Y cuando fue preguntado por familiares dijo que sólo tenía un primo y pues para él. Y no es cierto. Por eso deducimos que no debía estar del todo bien.
No es sospechoso que haya dejado también dinero para quienes han insistido tanto en que hiciera el testamento? ella no lo quería hacer y se sabía que tenía mucho dinero y sobretodo propiedades. Que ha dejado a salesianos, monjas y demás instituciones religiosas. Aparte de los vecinos, cuidadora y gestoría.