Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10078
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Mi contrato laboral contiene como lugar de trabajo la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi contrato laboral contiene como lugar de trabajo la dirección de la empresa. Vivo a 900 km de la empresa. La empresa me permite trabajar desde casa. Los gastos de viaje a las reuniones dos veces al mes los tengo que pagar. Como soy nuevo en la región (donde vivo), debo registrarme en el sistema de salud de esa región. Querían ver el contrato de trabajo y se quejaban de que el lugar de trabajo está lejos y si trabajo allí debo tener mi empadronamiento cerca del lugar de trabajo y también en este caso registrarme en el sistema de salud de esa región. ¿Es necesario cambiar mi contrato de trabajo o me tienen que registrar en el sistema de salud de la región donde vivo?
JA: En concreto, ¿de qué tipo de contrato estamos hablando?
Customer: Contrato de trabajo
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Hola José M Abogado

Efectivamente es algo obvio que Ud debe registarrse al menos en la misma Comunidad Autónoma donde tiene su contrato porque como sabe son competencias transferidas y no lo van a admitir

Esta todo el sistema enlazado Seguridad Social, Trabajo, etc y su tarjeta sanitaria Asi que debe de indicar en su contrato su lugar de residencia

Cliente: escribió hace 14 días.
Entonces en el contrato de trabajo "En el centro de trabajo ubicado en" tiene que mi lugar de residencia y tambíen "Trabajo a distancia" tiene que selecionado?

Ud ( la empresa) debe poner centro de trabajo en su residencia y resuelto

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

JoseM y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle