Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes mi madre y mi tía heredaron la casa de mis

Pregunta del cliente

Buenas tardes mi madre y mi tía heredaron la casa de mis abuelos en el 2010,en el 2018 se hizo una extinción de condominio y se la quedó mi madre. Ha fallecido en mayo del 2019. Desde cuanto me
JA: Las leyes cambian mucho según las regiones y países, ¿podrías decirme en dónde se encuentran los bienes a heredar?
Customer: Perdona. Desde que año me toca pagar la plusvalía. Soy de leon
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: También me reclaman desde que murió mi abuela 2006 hasta que murió mi abuelo en 2010. Al 50%
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 9 días.

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 9 días.

La plusvalía hay que declararla desde que se tiene el derecho sobre el inmueble. Al darse el hecho causante dispone de seis meses para realizar la declaración de herederos ante la hacienda de su comunidad autónoma, y desde ese momento es exigible la plusvalía. En algún momento ha tenido usted que realizar alguna declaración de modo incorrecto porque si la casa la heredaron su tia y su madre, son ellas quienes debieron pagar la plusvalía correspondiente en su momento.

Lo que puede suceder es que le estén reclamando a usted en condición de heredera, la plusvalía que correspondió pagar a su madre en su momento.

Cliente: escribió hace 9 días.
A mi me indican en el ayuntamiento que tengo que pagar desde que heredó la casa mi madre y mi tía hasta que falleció. Entre media hubo una extinción de condominio hacia mi madre
Experto:  Legalmadrid escribió hace 9 días.

¿Pero esa información se lo han dado por escrito? Es que no tiene sentido ya que eso se lo debieron reclamar a su madre y a su tía respectivamente. Las deudas tributarias se extinguen con el fallecimiento salvo que se haya anotado la carga (embargo) correspondiente sobre la casa. Si no se ha embargado la casa, solo tiene que pagar la plusvalía que a usted le corresponda.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 9 días.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.