Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4589
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, tengo un piso en propiedad en la Sagrada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, tengo un piso en propiedad en la Sagrada Familia tasado por el Santander en 400.000 euros, libre de hipoteca. Soy propietaria al 50% y el otro 50% está a nombre de una sociedad propiedad de mi marido, del que me separé a primeros de año. Quería saber si en el caso de interesarme realizar en un futuro (tengo 55 años) una hipoteca inversa o una renta vitalicia, el piso puede estar mitad a nombre de un particular, yo, y la otra mitad a nombre de una sociedad (aunque pusiéramos la sociedad a mi nombre, pagando los correspondientes impuestos). En definitiva, en estos productos ¿la propiedad tiene que estar a nombre de una persona física o puede estar la mitad a nombre de una sociedad?
Muchas graciasMónica
JA: ¿Tienes hijos o bienes en común con tu pareja?
Customer: Son mayores (27 y 18) No tenemos ningún bien
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: solo si en estos productos la propiedad puede estar a nombre de una sociedad (de hecho con respecto a esta pregunta, el hecho de la separación no influye, solo si se puede o no se puede hacer)

Buenos días

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Cliente: escribió hace 11 días.
Buenos días. Espero su respuesta, cuando le venga bien. Gracias.
Cliente: escribió hace 11 días.
Sólo sería saber si se puede o no se puede. Gracias

Estimada cliente,

Para la realización de cualquier gravamen, como una hipoteca "normal" o una hipoteca inversa, indistintamente, necesitamos el consentimiento de todos los copropietarios del bien inmueble. Por tanto, el requisitos sería que la hipoteca la firmasen usted y la sociedad, que reunen el 100% de la propiedad. La sociedad firmaría a través de su administrador legal. Hasta aquí, ningún problema.

No obstante lo anterior, tenemos un inconveniente. En la hipoteca inversa, el bien es la única garantía, porque en base al mismo, y no a la capacidad económica, se da la renta oportuna. El gran inconveniente es que tendrán que fijar un número de años, porque una persona fallece y una sociedad no, y ahí tenemos un problema con la entidad.

Coménteme cualquier duda.

Una aclaración. La hipoteca podría fijarse en base a sus años de vida, y esa una circunstancia que acepte la sociedad.

Mi conclusión final es que legalmente se puede hacer´sin problema, aunque la entidad bancaria debería adaptar el clausulado de una hipoteca inversa standar, lo que quizá plantee alguna dificultad o demora en su tramitación.

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias, voy a estudiar sus comentarios y si tengo alguna duda me volveré a conectar (la verdad es que no sé cómo funciona, si con los 5 euros que he pagado puedo volverme a conectar por el mismo asunto, por ejemplo, el lunes).
En cualquier caso, muchas gracias y buen fin de semana.

Puede preguntarme cualquier aclaración, revise las últimas respuestas dadas, una aclaración que le puse al final.

Asimismo no se olvide valorarme con las estrellas de puntuación, aún después de esto podrá seguir preguntándome cualquier aclaración que precise.

Abg. Eduardo L.M. y otros 3 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Gracias, cuando tenga más dudas estaré atento a las mismas.

Eduardo,