Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4557
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo una IPT reconocida desde enero de este

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes.
JA: Buenas tardes. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Tengo una IPT reconocida desde enero de este año con posible revisión a partir del día 10 de agosto de este mismo año. La inspección no me ha llamado aún. Me puse a trabajar en otra categoría profesional por la que me concedieron la IPT. El resultado es que llevo un mes trabajando y vuelvo a tener las mismas dolencias e incluso más que antes. A raíz de lo anterior. ¿ puede quitarme la pensión el INSS sin previo aviso por estar trabajando o me revisarían primero? ¿ me podrían conceder una incapacidad absoluta estando trabajando o tendría que coger una baja odejar el trabajo por no tener la capacidad suficiente para llevarlo a cabo?. Muchas gracias de antemano. Saludos
JA: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Customer: En Las Pamas, España
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No, es suficiente para resolver mis dudas.

Buenas tardes

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Estimado cliente,

No afecta a la pensión del INSS si el trabajo era distinto del que venía realizando de forma habitual y por el que le dieron la pensión. No le van a conceder una incapacidad absoluta salvo revisión y acreditación de nuevas patologías o agravamiento de las existentes. LO que procede es pedir revisión pero pasando al menos dos años.

Si es un trabajo incompatible con su situación de IPT, procederá cursar baja del mismo y buscar nueva ocupación acorde a su situación.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
No entiendo lo siguiente:Si es un trabajo incompatible con su situación de IPT, procederá cursar baja del mismo y buscar nueva ocupación acorde a su situación.
Se refiere a mi, o sea que yo curse baja no lo hará el INSS de oficio.

Ahora le llamo y le explico todo.