Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4551
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Me faltó una cosa que preguntarle D. Eduardo. Al llegar a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me faltó una cosa que preguntarle D. Eduardo.
Al llegar a los 55 años pasan a pagar el 75%, cuando llegue a la edad de jubilación ¿ me darían el 100%?.

Correcto, a los 55 años incrementa la pensión hasta el 75%. Sin embargo, a la edad de jubilación, la pensión no sube al 110%

Si mantiene la IPT, no le dan el 100% a la edad de jubilación, se darán dos opciones de las cuáles, usted elige la que le resulte más beneficiosa:

- Primero, mantener la misma pensión, que será del 75% y pasará a llamarse pensión de jubilación,pero será la misma cuantía.

- Segundo. Calcular la jubilación ordinaria con los años de cotización que marque la legislación vigente en ese momento, cogiendo las bases cotizadas hasta calcular la pensión, igual que si fuese un trabajador en activo.

Lógicamente, a ciertos años vista, pueden darse cambio legales imprevisibles. La respuesta es tal cual está hoy la legislación.

Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias por su pronta contestación.
Queda claro que si con 45 años nos dan una IPT y no trabajamos en ningún oficio más hasta la edad de jubilación. La pensión de la IPT será la opción más rentable porque en los años que se está de IPT no se cotiza.

Integran lagunas con base mínima, pero no compensa, como usted dice. De todas formas, estamos hablando a más de 20 años vista, lo normal es que haya cambios legislativos en tal largo periodo de tiempo.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle