Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6501
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, mi consulta es la siguiente, estoy embarazada y el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi consulta es la siguiente, estoy embarazada y el padre del bebe rompio la relacion al principio del embarazo, no eramos pareja de hecho ni matrimonio. Durante todo el embarazo no se ha preocupado de nada, por lo que quisiera saber si al nacer el bebe y ponerle unicamente mis apellidos el podria reclamar algo. Muchas gracias
JA: ¿En qué país resides actualmente?
Customer: España
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Hola

Si podría reclamar la paternidad pero para ello tendría que iniciar un procedimiento judicial de reconocimiento de la paternidad. En ese caso, usted también podría reclamarle pagarle Una pensión para los gastos del hijo. Por mi experiencia en casos similares si no se ha preocupado durante el embarazo es porque no está interesado en la paternidad del niño.

Cliente: escribió hace 2 días.
En caso de iniciar el procedimiento judicial de reconocimiento de paternidad, entiendo que se estableceria el tema de custodia o pension.
En cuanto a la custodia, habria algun factor o aspecto por el cual se le pudiera negar la custodia del hijo?Gracias.

La custodia sería para usted, el tendría derecho de visitas y poder tomar decisiones sobre su hijo pero la guarda y custodia sería para usted.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle