Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6890
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, Este año empecé a ofrecer retiros de Yoga

Pregunta del cliente

Buenos días, Este año empecé a ofrecer retiros de Yoga mediante una plataforma que los comercializa. Cuando empecé a promocionarlo una familia conocida nos propuso el venir a realizar el retiro de Yoga (adaptado a ellos ya que lo que querían era hacer vacaciones en casa con nosotros). Llegamos a un acuerdo entre ambos y nunca realizamos un contrato aunque prácticamente todo está escrito en whatsapp y en vídeos que nos envíamos. Finalemente aceptaron las condiciones y vinieron a casa a hacer sus vacaciones con nosotros. Querían quedarse 4 semanas por lo que les dimos muchos descuentos, también por que los conocemos, rechazando otras propuestas de reservas que nos llegaban ya que pensamos que era lo más cómodo y además había una relación entre ambas partes.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Soy de Barcelona pero todo esto ha pasado en Mallorca
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Despudes de dos semanas deciden irse porque dicen que no están contentos con los servicios que han recibido (un día antes de esto nos estaban enviando email de los contentos que estaban con sus vacaciones) y ahora nos reclaman la mitad del importe que pagaron. Ellos son Suizos y ayer recibí un email solicitando el reembolso del importe correspondiente a la mitad de la reserva. Esta gente siempre tiene este tipo de problemáticas y creemos que es un modus operandi además de que no vemos justo que nos soliciten la mitad cuando adecuamos nuestra casa para que ellos estuvieran súper agusto además de darles extra servicios durante la estancia.Customer: Chat is completed
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

hola buenos días

Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en unos minutos le responderé.

Cliente: escribió hace 23 días.
Tengo un email que me ha llegado de su abogado y no sé si responder a ello con toda la información que tenemos para demostrar que hay un abuso por su parte o si no responder .
Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

Auque no haya contrato los whashapps y mensajes son acreditativos del acuerdo, por tanto si ustedes han cumplido nada tienen que devolver.

Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

No se preocupe que nada tiene que devolver ni mucho menos. Ustedes cumplieron con lo pactado.

Cliente: escribió hace 23 días.
Ellos declaran que no estaban satisfechos con los servicios recibidos, habiendo pasado dos semanas disfrutando de sus vacaciones.
Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

Pero si por mensaje o correo estaban contentos y no protestaron no pueden ahora reclamar. No le devuelvan nada y si le reclaman ustedes tienen pruebas para ello. Sinceramente no creo que le reclamen sobre todo si están en Suiza.

Cliente: escribió hace 23 días.
Yo en un mensaje cuando empezaron los problemas les propuse el sentarnos y hablar de qué no estaban satisfechos y que llegado el caso estaría abierta a la devolución de una parte de la reserva. Ellos se fueron sin hablar ni avisar y se aferran al mensaje que les envié para hablar de los problemas que ellos veían.
Cliente: escribió hace 23 días.
Una vez que ya se fueron fue cuando nos enviaron el listado bochornoso de cosas por las que estaban insatisfechos.
Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

Bien en ese caso podrían entonces llegar a un acuerdo y si no que ellos le reclamen y que se decida pro el juzgado la cantidad a devolver.

Cliente: escribió hace 23 días.
Yo también pensé que no van a hacer nada estando en Suizar pero nos ha llegado un email de un abogado que dice que se van a llevar a cabo los procesos judiciales de los cuales se va a hacer cargo un seguro de viajes que ellos tienen
Cliente: escribió hace 23 días.
Archivo adjunto (65V43Q3)
Cliente: escribió hace 23 días.
Esto es lo que nos llegó el lunes y la verdad que. no sé si hemos de contestar al abogado.
Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

Bien pues en ese caso o bien llegan a un acuerdo o bien esperan a que les demanden y prueben lo que ellos aleguen no hay más opciones.

Experto:  María abogada escribió hace 23 días.

¿Tiene alguna otra duda? Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradece´ria su valoración al salir del cachat.