Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6794
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola buenas tardes mi nombre es victor garay. quería saber

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes mi nombre es victor garay. quería saber que puedo hacer ante una baja denegada de un contrato de estudios solicitado por un centro de formación en Madrid ya que este centro no ha cumplido con lo prometido en la formación de lo contratado.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Madrid capital
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: la financiera me esta cobrando por un curso que no han cumplido con lo prometido y lo que he hecho es devolver el ultimo recibo

hola

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en unos minutos le responderé.

Si no se ha cumplido con el acuerdo pactado usted puede solicitar la resolución del contrato y dejar de abonar las cuotas aplazadas.

Has comunicado la resolución del contrato?

Cliente: escribió hace 13 días.
lo que me han dicho es que no se puede dar la baja porque tenia que haberla hecho después de 15 días de firmar el contrato

Pero una cosa es la baja y otra la resolucuo´n porque ellos no cumplen. Si no hay cumplimiento del contrato se puede resolver el contrato aunque hayan pasado 15 días.

Cliente: escribió hace 13 días.
y como puedo solicitar la resolución del contrato?

Enviando un burofax o carta certiifcada comunicando que procede a resolver el contrato por incumplimiento y reclamando los daños y perjucios causados confomre al ar´ticulo 1124 del código civil.

Cliente: escribió hace 13 días.
tengo que enviar el burofax al centro de formación contratado verdad?
Cliente: escribió hace 13 días.
quien me puede facilitar la carta certificada o el burofax?

Se envía en correos, usted redacta el escrito y lo envía en correos a la otra parte, es decir, al centro de formación.

¿Tiene alguna otra duda estimado cliente? Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración al salir del chat.

Cliente: escribió hace 13 días.
si el centro de formación no responde al burofax o lo desestima .en ese caso que se podría hacer?

En el burofax le pone que si no responde en el plazo de una semana es que están de acuerdo con su resolucion y si lo rechazan pues tendrá que ser el centro el que le demande si usted no paga las cuotas que debe.

Cliente: escribió hace 13 días.
vale muchísimas gracias

Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. SIgo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración al salir del chat.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle