Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6840
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

BUENOS DIAS LES ESCRIBO PORQUE RECIENTEMENTE HE SIDO

Esta respuesta ha recibido una valoración:

BUENOS DIAS LES ESCRIBO PORQUE RECIENTEMENTE HE SIDO DESPEDIDO DE UNA IMPORTANTE CADENA DE SUPERMERCADOS Y HA SIDO TODO UN POCO RARO,PERO LO QUE ME PREOCUPA EN CUESTION ES QUE LA PERSONA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN EL MOMENTO DEL DESPIDO ME COMUNICO QUE SE ME IBA A INGRESAR DE INMEDIATO EL FINIQUITO Y AUN NO SE ME HA INGRESADO EL CITADO FINIQUITO,POR PARTE DE LA PERSONA GERENTE NO HAY CONTESTACION ALGUNA,SEGUN LAS PALABRAS VIA EMAIL DE LA PERSONA DE RECURSOS HUMANOS IBA A HABLAR CON LA GERENTE PARA QUE HOY ESTUVIERA INGRESADO,POR SUPUESTO NO HA SIDO INGRESADO,QUE PUEDO HACER ANTE ESTA SITUACION.LUEGO ME GUSTARIA SABER SI ES LEGAL DESPEDIR A UNA PERSONA UNA VEZ PASADO EL PERIODO DE PRUEBA ALEGANDO QUE SE LES HA PASADO Y QUE BUENO QUE NO QUIEREN ALARGAR MAS LA SITUACION Y TE DESPIDEN POR NO REUNIR EL PERFIL,HABIENDO DEJADO CLARO DESDE EL PRINCIPIO QUE NO ESTABA PREPARADO PARA EL PUESTO Y SOLICITADO UN PUESTO DE INFERIOR CATEGORIA.
JA: ¿Cuánto tiempo ha durado la relación laboral?
Customer: 57 DIAS
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: TENIA UN PERIODO DE PRUEBA DE 47 DIAS QUE SUPERE,HAN ALEGADO QUE NO REUNIA EL PERFIL Y NO PODER TENER TIEMPO PARA FORMARME CUANDO ESTABAN FORMANDO A OTRAS PERSONAS EN LA MISMA TIENDA DE OTRAS TIENDAS

Hola

Cliente: escribió hace 16 días.
buenos dias

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 16 días.
dea cuerdo

En relación al tema del finiquito no debe preocuparse porque puede reclamarlo sin problema alguno en cualuqier momento antes de que transcurra un año.

Y en cuanto al tema del despido si usted puede probar que el despido ha sido improcedente pues tendría derecho a que le indemnizarán con 33 días de salario por año trabajado y en caso de trabajaar menos de forma proporcional al tiempo trabajado. Para ello debería impugnar el despido antes de que transcurran 20 días.

¿Tiene alguan otra duda? Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas de fomra positiva ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
hola de nuevo ,no no tengo ninguna duda por el momento,muchas gracias