Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4785
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Ayer un profesor del institito llamo a mi marido y le dijo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ayer un profesor del institito llamo a mi marido y le dijo que nuestro hijo de 15 años hizo fotos/videos de el y que quiere hablar con mi hijo y ya se vera si le va a denunciar. Hoy mi hijo fue al institito y al mefo de la clase y en medio de examen se presento edte mismo profesor y ha savafo a mi hijo al pasillo y le dijo que le va a denunciar y el se ira añ centro de menores y que va a aruinar a nuestea familia. Mi hijo en la pausa se fue hablar con el Cap de estudio y esta srñora le dijo que lo sabe y que esta foto convertida en sticker o algo asi ya tiene 2 años. Que dwbo hacer?
JA: ¿De qué tipo de denuncia estamos hablando exactamente?
Customer: Simplemente el profe le dijo a mi hijo que le va denunciar o llevar a justicia
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Es todo.. Es que no se que debo hacer, tampoco me parece legal que sacan a mi hijo del examen y le amenazan a el y a la familia

Buenas tardes

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Cliente: escribió hace 19 días.
Hola
Cliente: escribió hace 19 días.
Prefiero por escrito

Sacar una foto en clase a un profesor, no es ningún delito. Esto, lo primero. Por tanto, el profesor puede denunciar lo que quiera a la policía, que el tema no tiene ningún recorrido legal.

Por otra parte, si es cierto que el comportamiento no es muy adecuado desde el punto de vista académico y de disciplina en clase, y podría adoptar medidas en el instituto de tipo sancionador (deberes, sesión con el orientador del centro, etc.) Pero en todo caso, quede muy claro que el tema carece de cualquier relevancia legal.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 19 días.
Mi hijo no va a clase de este profesor ni iba 2 años atras, o sea, no le tenia de profesor

Conforme. De todas formas, eso no cambia lo hablado. El tema no tiene ninguna relevancia legal. Una denuncia sería inmedaitamente archivada.

¿Tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 19 días.
Puedo hacer yo denuncia a este profe, o sea, puedo yo perjudicarle?

No, el profesor está equivocado, él no puede denunciar y si denuncia la denuncia se archivará- Otra cosa es que ese comportamiento tampoco sea punible penalmente. No es una denuncia falsa, simplemente es un denuncia de un hecho irrelevante desde un punto de visita legal, cosa es que distinta a que la denuncia hipotética fuera falsa. Una denuncia que se archiva no causa ningún perjuicio a nadie. Ni él puede denunciarles con éxito, ni al revés tampoco, salvo que medien amenazas u otros comportamientos graves.

Cliente: escribió hace 19 días.
Refiero si puedo yo hacerle la denuncia por sacar crio de la clase y amenazar, es factible? O mejor hablar con el director del centro o nada? Que haria usted?

Hablar con el director del centro quizás sería lo más conveniente y lo prudente y acertado para el caso del que estamos hablando. Estando informamos que su hijo no ha cometido delito, no puede ser denunciado con éxito, y que el director medie para que ambas partes arreglen cualquier diferencia pacíficamente, que reprende verbalmente si es necesario al profesor porque tampoco ha actuado correctamente.

Cliente: escribió hace 19 días.
Gracias

Si tiene cualquier duda ruego me la indique para aclararla.

Asimismo le pediría que no se olvidase de valorarme con las estrellas de puntuación, pulsando sobre las mismas, para mí es muy importante.

Un saludo.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle