Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4768
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola! Es sobre urbanísmo podeís ayudarme? El caso lo

Pregunta del cliente

Hola!
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Es sobre urbanísmo podeís ayudarme?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: El caso lo siguiente: El ayuntamiento pretendía ocupar parte de esta parcela para poder hacer una carretera. Así pues acordaron con el propietario que la podían llevar a cabo una vez este vio los planos de la misma. Sin embargo cuando empezaron las obras, estaban ocupando más terreno que el acordado y el propietario se negó entonces a la continuación de las mismas. En consecuencia, dieron por finalizadas antes de tiempo las obras, quedando sin terminar la misma. Así pues en sesión plenaria del ayuntamiento la licencia de parcelación quedó anulada. La intención del propietario es poder construir en su parte de terreno, sin embargo hay esta carga. En primer lugar tengo que encontrar la sesión plenaria pero en internet no está ya que es anterior al 2010, fecha a partir de la cual empezaron a publicar. Mi pregunta es, hay posibilidad de poder construir tal finca, y cuál sería el procedimiento a seguir? ¿La licencia puede volver a quedar activa quedando sin efecto su anulabilidad ?. y por último: ¿Prescribe la anulabilidad de dicha licencia pudiendose así construir?
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No ¿Mi pregunta se va a publicar en internet? Ya que no quiero que esto se publique
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 12 días.

Buenos días

Cliente: escribió hace 12 días.
Buenos días
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 12 días.

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo, permítame unos minutos.

Cliente: escribió hace 12 días.
De acuerdo, gracias!
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 12 días.

Estimado cliente,

Si la licencia fue anulada, habría que iniciar de nuevo los trámites de reparcelación, terminal el vial pública y construir. La anualibidad de la licencia no prescribe. Prescriben los derechos, las licencias, las concesiones. Una anulación o una nulidad, una vez acordada, simplemente revoca el acto administrativo en cuestión.

Puede usted obtener un certificado urbanístico en el Ayuntamiento para verificar la situación urbanística de la finca y las condiciones de construcción, si es que hubiera.

Coménteme cualquier duda.
Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 12 días.
Pero ahora mismo entiendo que en el terreno no se puede construir por la anulabilidad de la licencia, sin embargo en el catastro pone que es terreno urbano. ¿Si ya es urbano, debo iniciar el trámite de reparcelación de nuevo, y si es así, cómo debería de hacerlo?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 12 días.

Del catastro no se fíe. Necesitamos, para estar seguros, obtener ese certificado urbanístico del Ayuntamientos, que nos garantizará ese extremo.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 10 días.

Si tiene más dudas sigo a su disposición.

Asimismo le pediría que no se olvidase de valorarme con las estrellas de puntuación, pulsando sobre las mismas, para mí es muy importante.

Un saludo.