Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6886
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola. Hola. Hace ya casi un año firmé una reserva para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Hola. Hace ya casi un año firmé una reserva para comprar una casa. Pero entre los problemas habituales con la financiación, y el agravante de la pandemia, y que estube un mes hospitalizado con el COVID, la operación se ha ido a norris. La cuestión es que en el contrato de reserva no se especifica ninguna fecha límite
JA: ¿La compra se hace directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: A través de in API
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Negocié con el vendedor una alquiler con opción a compra para ganar tiempo, pero al final se ha echado atrás Y ahora he visto buscando por Internet, que la está volviendo a anunciar

Hola

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.
Se le informa de que la valoracion que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Siento la situación en la que se encuentra y podría usted en todo caso si no hay fecha de reserva reclamar al dueño. SI voluntariamente no quiere acceder usted tendría que demandarle judicialmente y probar que no había fecha y que la reserva estaba vigente.

Cliente: escribió hace 17 días.
El del API me dice que aunque en la reserva no hay fecha, legalmente caduca en 90 días, y antes de hacer nada quisiera saber si se lo ha inventado o es cierto.
Cliente: escribió hace 17 días.
De momento me vale con una aclaración por este medio.

Legalmente no hay ninguna norma que establezca el plazo de 90 días, si le ha dado esa información que le facilite la norma para ver si ese plazo de 90 días se aplica.

Cliente: escribió hace 17 días.
GRACIAS. Así lo haré.

Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle