Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10495
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola. Deseo renunciar a una empresa en la que figuro como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Deseo renunciar a una empresa en la que figuro como Administrador Solidario. La sociedad es unipersonal. Como seria el procedimiento y cuanto costaria (aproximadamente)
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Madrid
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Em primero En principio es eso. No tengo deudas con la sociedad ni mada Nada

Hola José M Abogado

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola. Le cometaba a la asistente que deseo renunciar a una empresa en la que figuro como Administrador Solidario. No poseo ninguna deuda con la misma ni nada por el momento. Es una empresa unipersonal donde figuramos el dueño y yo

Ud para renunciar no tiene más que ir a un notario y elevar a público su decisión de cesar Lleva el documento a la Junta de accionistas o la propiedad y que inicien el procedimiento de gestión de empresa acéfala o nombren a otro

Asi que tan pronto presente el escrito

  • La dimisión provocará que la sociedad quede acéfala (sin administración) hasta que la Junta General nombre a la persona que haya de sustituirlo.
  • Por tanto, será necesario que previa o simultáneamente, convoque a los socios para que se reúnan en una Junta, incluyendo en el orden del día el nombramiento de un nuevo administrador que lo sustituya.
  • Asimismo, es aconsejable que firme un acta notarial manifestando su renuncia y que ésta sea notificada a la compañía a través del notario interviniente.

Es decir que tras su renuncia es el dueño quien deberá moverse

Ud no tiene mas que ir al notario Mejor con su poder de representación y firmar su renuncia

A su disposición si me necesita

Un saludo

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias abogado

Gracias a Ud por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle