Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6823
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola de nuevo. Tras conversacion mantenida con abogado de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola de nuevo. Tras conversacion mantenida con abogado de este foro, me puse en contacto con el Juzgado de Instruccion que nos cito para el Ofrecimiento de Acciones. Tras indicarle que mi madre no deseaba ser parte activa del proceso, me indicó que en ese caso se resolvería como un malentendido para lo cual deberia retirar la.denuncia. Eso es asi? Mi madre no desea seguir como parte activa contra el vecino del que sufrio tocamientos no consentidos pero ello no implica que se retracte de la denuncia presentada en su contra y ni mucho menos que fuese un malentendido. ¿No se puede renunciar a ser parte activa en un delito semipublico (abuso sexual) sin retirar la denuncia? Mi madre quiere olvidarlo y que no vaya a mayores al menos por su parte. Teme que ahora retire la denuncia y la otra parte la demande por supuesta denuncia falsa o similar. Gracias.

Hola

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.
Se le informa de que la valoracion que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Su madre puede renuncair a las acciones cuando quiera, siin que ello implique para nada denuncia falsa, asique por ello no se preocupe. Si no quiere seguir adelante con las acciones está en su legítimo derecho de poder renunciar.

Cliente: escribió hace 9 días.
Por tanto ¿emito un escrito al juzgado expresando el deseo de mi madre de no ser parte activa y que se paralizen los tramites evitando asi tener que acudir a juicio contra ese vecino? ¿Esta renuncia a ser parte activa lleva implicito tener que retirar la denuncia previa?

Su madre es la que tiene que acudir al juzgado y solicitar que renuncia a las acciones, tiene que firmar la renuncia en el juzgado.

Cliente: escribió hace 9 días.
Si, eso me queda claro. Al vivir a 500km de distancia y ser dependiente me han facilitado un mail para hacerles llegar su renuncia a ser pacta activa en el proceso. Pero quiero saber si al firmar esa renuncia lleva aparejado una retirada de la denuncia.

Si lleva aparejado la retirada de dicha denuncia al no querer seguir.

Cliente: escribió hace 9 días.
Me queda claro. Gracias. ¿El Ministerio Fiscal puede presentarse de oficio en este tipo de delitos semipublicos tras la renuncia de mi madre a ser parte activa y retirada la denuncia interpuesta?

El Ministerio Fiscal si se retira la denuncia no seguirá.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Toso aclarado. Gracias.

A usted.