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Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4765
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
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Buenos días, en el mes de febrero me ofrecieron diversos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,en el mes de febrero me ofrecieron diversos tratamientos en una clínica de medicina estética cuya directora por entonces me pidió los datos de mi cuenta indicándome que jamas se me haría el cargo cargo correspondiente si decidía cancelarlo en cualquier momento ( ya que le comenté que llevo un más de un año en un hospital de día de la comunidad de madrid ingresada por mis trastornos alimentarios referentes a mi aspecto físico y depresión por ello, con su correspondiente medicación desde hace más de 4años).
de hecho, en ningún momento firmè ningún contrato con ellos, ni presupuesto, ni los correspondientes documentos que solicitan para llevar a cabo los tratamientos ( todos ellos lógicamente enfocados a la mejora física).
Al reclamarlo al mes o así que tenía que cancelarlo me encuentro con que está señora ya se ha ido de la empresa y ha rellenado y firmado a mi nombre el consentimiento del tratamiento indicando que estoy en plenas facultades y demás, y falsificando a la financiera mis ingresos asi como mi profesión.
Desde entonces la empresa se niega a cancelar la financiación que asciende a más de 4.000€ y que jamas hubiese aceptado porque no puedo pagarlo con mi sueldo!. A pesar de reunirme con ellos presentándoles la documentación correspondiente al tratamiento q estoy siguiendo de anti depresivos y demás, y exigirles mi firma de tal contrato.
estoy desesperada pagando una cuota de más de 200€ por dos años que no se como cancelar.
Por favor, les ruego puedan asesorarme al respecto 🥺🙏🏻.
Lo único que hice fue mandarle a la señora mi dni para acceder a probar un tratamiento que se supone q podría cancelar 😔.
JA: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Customer: Como les indico puedo demostrar que estaba y estoy en tratamiento y que no estaba en plenas facultades en el momento del engaño por parte de la empresa. Además de cualquier otro documento necesario
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Buenos días

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias Eduardo!

Estimado cliente,

Si han falsificado su firma en algún documento puede y debe denunciarlo. Si no firmó nada no pueden incorporarla en una financiación que requeriría su consentimiento-

En todo caso, el artículo 29 de la Ley de Crédito al Consumo permite interrumpir una financiación que está vinculada en una unidad a un servicio prestado. Si no hay tratamiento, si se cancela, no se pude seguir cobrando si es préstamo vinculado, como es el caso:

Artículo 29. Contratos de crédito vinculados. Derechos ejercitables.

1. Por contrato de crédito vinculado se entiende aquel en el que el crédito contratado sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo al suministro de bienes específicos o a la prestación de servicios específicos y ambos contratos constituyen una unidad comercial desde un punto de vista objetivo.

2. Si el consumidor ha ejercido su derecho de desistimiento respecto a un contrato de suministro de bienes o servicios financiado total o parcialmente mediante un contrato de crédito vinculado, dejará de estar obligado por este último contrato sin penalización alguna para el consumidor.

3. El consumidor, además de poder ejercitar los derechos que le correspondan frente al proveedor de los bienes o servicios adquiridos mediante un contrato de crédito vinculado, podrá ejercitar esos mismos derechos frente al prestamista.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 9 días.
Buenos días Eduardo,
Muchas gracia por tu respuesta!.
Me dirigí a la empresa en múltiples ocasiones para llevar a cabo mi derecho de desistimiento. Pero me indicaron que este solo era vigente durante los 15 días posterior a la formalización del contrato.
Me indican también que al aceptar el mensaje que me mandó la financiera (mediante un pin Asiq seria firma electrónica) se da por hecho que acepto todas las condiciones del contrato, a pesar de que no me presentasen ningún presupuesto por escrito ni nada ( como yo daba por hecho que cuando probase el tratamiento podría cancelar la financiación sin tal y como me habían indicado ni lo reclamé. Así que la empresa lo único que tiene por mi parte es una financiación de X importe aceptada.

Entiendo, pero el plazo para desistir, si no se la informado expresamente aún no ha empezado a contarse.

Yo enfocaría el tema con dos pasos.

Enviaría una última comunicación informando esto mismo que usted me está diciendo, e incorporando estos datos:

- Que todo el proceso se hizo con absoluta falta de transparencia.

- Que no se le informó de las condiciones del derecho de desistimiento ni se le facilitó presipuesto por escrito.

- Que no fue informada verazmente sobre costes y condiciones de cancelación y financiación, que se le hizo creer que disponía de un periodo de prueba.

- Que ejercita los derechos de cancelación y desistimiento por los motivos antes informados.

En segundo lugar, anular los cargos de la financiación. SI ellos reclaman por vía legal, debería acreditar que contrataron de forma transparente e informándole a usted.

Sigo a su disposición.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias!.
Pero tengo una duda respecto a la financiación... ya la anulé en su momento y el banco me volvía loca reclamándome ese dinero y amenazándome por el impago. Indicándome que eso tenía que tratarlo con la empresa y que fuesen ellos los que se hicieran cargo.
Asi que me da miedo dejar de pagar y que vuelvan a cobrarme intereses de impago luego o meterme en el asnef ��

Es una crédito vinculado a un servicio. El Banco no puede pretenden desvincularlo.

Cuando una deuda es discutida, no es un impago por simple insolvencia, sino nosotros le acreditamos a ASNEF no estar de acuerdo, podemos solicitar la reclamación del la supresión de nuestros datos del fichero de morosidad. Claro que para hacer esto usted primero debe tener reclamaciones previas para justificar que era una deuda discutida.

Igualmente usted puede, tras reclamarles, pedir un arbitraje en consumo para dirimir la cuestión. Si estamos en arbitraje en consumo no nos pueden meter en ASNEF.

COmo ve, son distintas posibilidades a nivel legal, distintos caminos para intentar atajar y resolver esa situación.

Si tiene más dudas sigo a su disposición.

Asimismo le pediría que no se olvidase de valorarme con las estrellas de puntuación, pulsando sobre las mismas, para mí es muy importante.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias por tu pronta respuesta Eduardo!. Sin duda le valoraré de forma muy positiva ��.
Me pondré en contacto con la empresa de la forma que usted me indica esperando su respuesta... aunque ya me han indicado en varias ocasiones que sin un certificado médico que indíque que no puedo realizarme el tratamiento, no me van a cancelar nada.
Por lo tanto, me aconseja que posterior a la respuesta de la empresa ( o que ignoren mi email) me dirija a consumo, verdad?.
Si pudiese indicarme cuál sería el trámite a seguir en ese caso ( no tengo ni idea de cómo se haría) le estaría profundamente agradecida!
Cliente: escribió hace 9 días.
Disculpe mi torpeza respecto a este tema

Sí, ese es mi consejo. En el escrito que indique pida respuesta en plazo máximo de 10 días. Si le responden negativamente o no le responden, es cuando acudiríamos a Consumo.

Por tanto, reclamación por escrito (mail o cauce que deje constancia), y si en plazo no nos dicen nada o responden sin darnos razón, pedimos cita en la oficina de consumo (a veces en los ayuntamientos tienen secciones habilitadas) y tramitamos la oportuna reclamación.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Estupendo!, pues así procederé.
Muchísimas gracias por tu atención .
Un saludo! ☺️