Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6839
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenas tardes. Mi marido es extranjero (brasileño) y yo soy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Mi marido es extranjero (brasileño) y yo soy española. Somos casados desde 2008, tenemos una hija española (3 años de edad). El tiene renta fija (es funcionario en Brasil, trabaja en sistema de teletrabajo en el Tribunal Laboral), seguro médico (ACUNSA), etc. O sea, ha cumplido los requisitos para vivir en España. Estamos en España desde 2017 y la extranjeria siempre ha denegado la expedición de su NIE, pues parece no comprender que es posible una persona estar en teletrabajo. Hemos presentado sucesivas veces, incontables papeles capaces de comprobar la renta, el matrimonio, etc, incluso la declaracion de renta (traducida y apostillada, con un codigo verificador de autenticidad). Tengo dos preguntas: 1. Podemos pedir el reconocimiento de la ciudadanía española de mi marido? (considerando que es latinoamericano, casado con española, y lleva más de año en territorio español); 2. En caso positivo, que es necesario, cuanto custa y cuanto tarda? Gracias. Lorena Rodriguez.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que eres residente legal?
Customer: Yo, desde siempre, porque soy española.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: De momento, no.

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.
Se le informa de que la valoracion que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale. Gracias.

Para poder solicitar la nacionalidad española primeramente hay que tener el nie, sin el nie no se puede solicitar la nacionalidad española.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
obs: El tiene el papel que informa el NIE... pero no tiene la tarjeta.