Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6839
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, tengo una pregunta. Mi hermano está pasando por un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una pregunta. Mi hermano está pasando por un divorcio y la ex mujer no quiere salir de la casa, pero tampoco tiene para dar su parte para comprarla. Mi hermano hace un año que se fue a un piso de alquiler pero quiere verder la casa, o comprarla, pero ella no quiere vendersela a el ni comprarsela. No sabemos como proceder y si es posible obtener un abogado de oficio que le ayude.
JA: ¿Se trata de un divorcio de común acuerdo?
Customer: El divorcio es de comun acuerdo por el momento
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Eso sería todo

Su pregunta es sobre España?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si
Cliente: escribió hace 10 días.
Buenas tardes

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en breve le responderé. Puede seguir escribiendo si lo desea

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias Maria, por aquí sigo. No sé si me he explicado correctamente en el mensaje, mi hermano y su mujer tienen una casa que compraron durante el matrimonio, ahora llevan un año separados pero están tramitando el divorcio, él quiere comprarle a ella su parte de la casa, pero ella no quiere, ella no tiene dinero para comprarle a él su parte, pero tampoco quiere venderla a un tercero. Ella le comenta que no la pueden sacar de su casa si ella no quiere y que no tiene dinero para comprar su parte, entonces no sabemos que hacer. Mi hermano se fué a un piso de alquiler hace un año pero quiere comprarse algo y rehacer su vida.

Entienfo que no hya hijos en el matrimonio verdad?

Cliente: escribió hace 10 días.
Dos hijos, tienen custodia compartida. La mayor parte del tiempo ellos están con él, pero decidieron custodia compartida para no estar reclamando dinero el uno al otro.

Pero la vivienda fue adjudicada a la madre?

Cliente: escribió hace 10 días.
No

EN ese caso su hermano tiene que pedir la liquidación de los bienes del matrimonio y en ese caso se obligará a la madre si no hay acuerdo a que la casa se venda y reparta su precio. Para ello debe acudir y solicigtar o bien un abogado de oficio sino dispone de medios económicos o bien un abogado particular para presentar la demanda de liquidación de gananciales.

Cliente: escribió hace 10 días.
Perfecto, muchas gracias.

Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle