Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 745
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola buenas procedimentos modificación medidas definitivas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas procedimentos modificación medidas definitivas
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Pamplona, Navarra
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: La madre de mi hija me demanda modificación de medidas en supuesto contencioso frente a su cónyuge
Cliente: escribió hace 12 días.
Me urge, porque tengo 3 días para entrar con la paralización de la demanda
Cliente: escribió hace 12 días.
Lo que pasa que la madre de mi hija siempre cobrar la pensión alimenticia, através de mi madre porque la demandante q es la madre de mi hija no me dejaba visitar y nin se acercar a la niña, y mi madre siempre estaba de acuerdo con ella pos temia q pasara lo peor entre nosotros, pero ahora después de 3 años sin yo poder estar con mi hija, mesmo tendo el direito mi madre se quedaba con mi hija por temer lo que la madre de la menor pudera hacer para me prejudicar, pero ahora como mi madre se as dado cuenta de como estaba sendo manipulada y sufría un certo tipo de chantaje, está a mi favor y puedes declarar que se yo no iba la escuela y no peleaba por mis derechos, por lo bien q ella pensaba que estaba asiendo lo mejor para la niña...
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (SL2VTGP)
Cliente: escribió hace 12 días.
Ese último arquivo es de la demanda

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

La contestación a la demanda ha de ser necesariamente con abogado y procurador. Lo primero que debe hacer es comparecer en el juzgado y comunicar que desea solicitar el beneficio de asistencia jurídica gratuita, para que se paralice el procedimiento en tanto le designan abogado y procurador de oficio.

En cuanto al fondo del asunto que nos plantea, no podemos entrar a valorarlo porque no nos ha facilitado la copia de la demanda, y no nos ha dicho que es lo que exactamente solicita la madre de su hija. No obstante, en la contestación a la demanda se puede proponer la declaración de su madre y aportar cualquier otro medio de prueba que considere oportuno y necesario.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (G16725L)

La cedula de emplazamiento ya la ha adjuntado anteriormente, por eso debe comparecer en el juzgado con abogado y procurador. Sino tiene abogado y tiene intención de pedir uno de oficio, lo tiene que comunicar alli igualmente.

Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (1333Z26)
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (6SVGLM1)
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (M3SP5T4)

Si usted contesta a la demanda en tiempo y forma y aporta los medios de prueba que considere oportunos como el testimonio de su madre, y cualquier otro que resulte de interes, incluido su propio testimonio, lo normal es que no se estime la demanda de contrario si usted se opone.

El principal problema que tiene en este caso, es que no se persone en tiempo y forma porque lo van a considerar en rebeldía. Este extremo es bastante habitual, y se entiende en tal caso, que el padre renuncia a sus derechos.

En este caso en particular, usted debe hacer ver al tribunal que es la madre la que no permitíaa las visitas a la niña. Conviene que aporte todas las denuncias que pueda tener de esta circunstancia.

Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (4S4M66L)

En definitiva, lo normal es que el juzgado no retire la patria potestad al padre, salvo circunstancias especialmente graves. Dependiendo de la peculiaridad de cada juzgado, el abogado que lleve el asunto definirá la estrategia que mejor convenga.

Ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle