Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10906
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola soy Tomás ruiz alfacar granada tengo una expediente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy Tomás ruiz alfacar granada tengo una expediente sancionador por carecer licencia de vertidos, poseo una panadería en su momento recibí una carta en la que me comunicaban que tenía que proceder a solicitar una licencia de vertidos por falta de tiempo y ser la primera vez que tenía noticia de esta licencia no le di la importancia necesaria, vertidos no sé hacen de ningún tipo, solo el uso de inodoros ducha y lavabos de los baños, ningún otro tipo de vertidos al no solicitar dicha licencia me abrieron un expediente sancionador fui a vega de Sierra Elvira y a aguasvira para solucionar este problema sé tramitó dicha solicitud pero la sanción seguía su curso, tampoco entiendo que soliciten un Canon de depuración cuando no existe ningún tipo de depuradora y los vertidos ( domésticos) pues aguasvira tomo muestras de los vertidos y eran normales osea domésticos me han comunicado la sanción inicialmente era de 6013€ y al cabo de un año aproximadamente la sanción sé ha elevado a más de 9000 y me dan un mes para alegaciones... Que debo de hacer? Antepongo mi agradecimiento, un cordial saludo
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: alfacar,granada,Andalucía
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: tengo la sanción en mi poder,para aportar cualquier dato que necesite El abogado

Hola José M Abogado

Estimado Tomás. El desconocimiento de la norma no nos exime de su cumplimiento. El problema en su caso no es que no la conociera sino que se le avisado y ha hecho caso omiso. Esto quiere decir que me han impuesto una sanción Por no hacer caso más que por el hecho en sí. Es decir que inspector se ha molestado porque no le hecho caso y se le había avisado. Ahora le toca recurrir con un abogado porque si no le van a cobrar los 9000 €. No le va a ser fácil recurrirlo puesto que les ignoro en un primer momento. Pero siempre se puede hacer ese recurso en base a que no hay un daño efectivo al medio ambiente.

Éstos recursos basados en la Inexistencia de un daño efectivo al medio ambiente suelen prosperar pero tiene que buscar un bufete especializado que además tenga contactos en su provincia. Un saludo y suerte. Jose M. Abogado.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle