Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 10975
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Buenos dias, desde la pandemia mi empresa nos metió en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, desde la pandemia mi empresa nos metió en el ERTE, ahora la S.S nos ha dado de baja porque dicen que tienen deuda y ha dado de baja a los trabajadores. La empresa que me contrató hace un par de años que se declaró en quiebra por una deuda con el juzgado y abrieron otra con otro nombre y hemos seguido trabajando en la nueva que actualmente está activa. Ahora nos dicen que ellos no pueden hacer nada ya que es la S.S quien nos ha dado de baja. Eso es legal? yo he seguido trabajando para la nueva aunque el contrato lo tenia con la vieja y esta sigue activa.?
JA: ¿Cuánto hace que acumulas esta deuda?
Customer: la empresa?
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no

Buenos dias

Lo que les esta pasando se conoce como sucesión de empresa, un tipo de fraude donde un quebrado monta otra empresa del mismo gremio para defraudar a acreedores entre ellos seguridad social y trabajadores. Eso es lo que seguridad social debe estar sospechando La solución rápida a su caso es reclamar a la empresa via papeleta de conciliación y reclamar a FOGASA los sueldos que no le han abonado mientras se solucione todo. No le voy a engañar, mientras no se aclare dudo que nadie les pague nada. Pero usando las reclamaciones Empresa, SEPE, y FOGASA es la via de que se soluc ione todo y puedan cobrar aunque sea tarde. Solución fácil no tienen

Un saludo Consulte lo que neecsite

Cliente: escribió hace 14 días.
Hasta este mes de diciembre me han pagado todo porque estaba en ERTE, pero ahora al darme de baja la seguridad social ya no creo que cobre nada. La empresa me ha dicho que quería solucionarlo que iban a mirar opciones. Es posible no sé que nos puedan subrogar con la nueva empresa respetando nuestros contratos y gestionar de nuevo el ERte? o la solucion que hay a todo esto es solo la que me has dado?. Lo digo porque ellos se hartan de decir que no nos quieren perder, pero ya no se si creerlos.

Si Si les puede creer. Para ellos es un gran problema también, ni les olvidan ni les dejan avanzar Ud pongase de su lado, mientras reclama lo suyo y a la vez se busca un trabajo, es decir, no se quede quieto porque no hay salidas fáciles ni rápidas a ese problema

Un saludo

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle