Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Vivo de alquiler en una casa cuya propiedad sale a subasta,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

vivo de alquiler en una casa cuya propiedad sale a subasta, el propietario tiene un contrato de cesion por 25 años con la empresa que me la ha alquilado. Si la compro en la subasta tengo que seguir pagando el alquiler por mi propia casa?. Que pasa si dejo de pagar ese alquiler una vez que sea mia?
Estimado Usuario,
Soy moderador de JustAnswer. Me pongo en contacto con usted para avisarle que su pregunta no ha recibido respuesta porque se encontraba en la categoría equivocada de Ley de Argentina cuando en realidad correspondía a la categoría de Legal (España). No se preocupe que he realizado el cambio de categoría y además he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias

Estimado cliente,

Hay que consultar si dicho contrato está anotado en el Registro de la Propiedad como una carga. Igual que ocurre con una hipoteca, una servidumbre, etc. Porque si ese contrato de cesión está en el registro de la propiedad, usted tendría un problema serio si la compra, porque seguiría teniendo el uso cedido. Hay que sacar una nota simple en el registro de la propiedad.

Además, hay que ver si en las condiciones de la subasta aparece dicho derecho.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 11 días.
creo que si esta anotado en el Registro. Tambien consta en la subasta

En ese caso usted solo compraría lo que se llama nuda propiedad, es propietario pero sin derecho de uso hasta que termine el contrato de cesión. Por tanto, aunque fuera propietario no tendría el uso y por tanto pagaría alquiler hasta que terminase la cesión.

Sigo a su disposición.

Si no tiene más dudas le pediría que por favor me valorase con las estrellas de puntuación, pulsando sobre las mismas, para mí es muy importante.

Un saludo

Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia: Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
Abg. Eduardo L.M. y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle