Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7312
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, si, necesito resolver una duda legal, Madrid, España,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, si, necesito resolver una duda legal
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Madrid, España
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Hola buenos días

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en unos minutos le respondo. Puede seguir escribiendo si lo desea.

¿Digame que dudas tiene para que pueda ayudarle?

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenos días María, mi pregunta es conforme a un caso cercano. Conozco a un chico que cuando era menor y estando de vacaciones con su abuela y su tío, sufrió una agresión sexual por parte de su tío (este le pidió que le tocara el pene). Cuando el menor fue a contárselo a su abuela, la abuela lo ocultó, por lo que la familia no sabía nada. Cuando este niño creció y tuvo la edad de 20 años, fue capaz de externalizar el abuso y acudió a terapia psicológica.
Cliente: escribió hace 14 días.
Este chico lleva conviviendo con su abuela intermitentemente (ya que la abuela va viviendo cada ciertos meses en cada de cada uno de sus hijos)

Si su amigo tiene una edad inferior a 33 años puede interponer denuncia porque el delito aún no estaría prescrito.

Cliente: escribió hace 14 días.
Cuando salió el abuso, y siendo consciente de cómo había actuado su abuela, él sentía rechazo y no quería ver a su abuela así que se las ingenio para mandarla con otro tio suyo. Su madre en Octubre le dijo que iba a volver a meter a su abuela en casa por lo que él se intentó suicidar. La madre le dijo que la abuela no iría mas a su casa. Pues bien, esta semana le ha dicho que la abuela va a volver a su casa y amenaza con echarle de su casa. Él tiene 22 años y está estudiando una ingeniería, le lleva mucho tiempo por lo que no puede trabajar
Cliente: escribió hace 14 días.
La madre cree que no debe mantenerle teniendo 22 años y estando estudiando. Amenaza con cambiarse de casa y dejarle en la calle constantemente, también amenaza con dejarle de pagar todo, constantemente le dice que es un mantenido y que ella no tiene que pagarle nada
Cliente: escribió hace 14 días.
Sigue ahí?

En relación al tema de la denuncia su amigo puede denunciar los abusos y en relación al tema de la manutención si la madre lo hecha de la vivienda él hijo puede demandar a la madre para que le mantenga ya que la ley así lo establece pues mientras estudie tiene derecho a que le ayude y mantenga sus padres.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y que se podría hacer de manera legal para que la abuela no vaya a vivir alli?

nada, en eso no podría hacer nada.

Cliente: escribió hace 14 días.
que recursos hay para la gente sin dinero para este tipo de cosas?
Cliente: escribió hace 14 días.
y no se podría solicitar una orden de alejamiento contra la abuela por ocultar su abuso?

Su amigo puede solicitar un abogado de oficio gratuito para iniciar la vía judicial. La solicitud se realiza en el colegio de abogados de su localidad.

No se podría adoptar lo de la orden contra su abuela, en todo caso pdoría denunciarla por ocultar el abuso pero no lo de la orden, lo siento.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias!

A usted. Ha sido ujn placer poder ayudarle.