Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7654
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola. mi nombre es. quería hacer una consulta. me ha llegado

Pregunta del cliente

hola. mi nombre es Laura. quería hacer una consulta. me ha llegado un auto del juzgado y yo no tenía idea de nada, porque no me habian notificado nada con anterioridad. Nunca me han citado, ni notificado, ni tenia idea de nada, porque nunca he tenido ningún problema con nadie. Una señora que viene ocasionalmente al domicilio don de vivo habitualmente (yo vivo en el cuarto) y ella en el sexto. Dice que la he abordado en la calle y la he dicho 2 insultos. ALGO QUE NO ES CIERTO, porque NO HE INSULTADO A NADIE EN MI VIDA. Su hijo, mayor de edad, se dedica a pinchar las ruedas y ocasionar desperfectos en la comunidad. Hace unos meses, todos le hemos denunciado. En diciembre volvió a arañar ni coche y romper el retrovisor y cuando iba a denunciar a comisaría, vi a su madre frente a mi casa, crucé para no gritar y le dije que vinirta a ver lo que había hecho su hijo a mi coche, otra vez. SIN MAS. Frente a eso, me fuí a denunciar y hoy recibo un auto de un caso archivado que se reabre, donde YO SOY LA DENUNCIADA. ??? No tenía ni idea que me hubiera denunciado por lo que le dije en diciembre y QUE NUNCA FUERON INSULTOS. nO TENIA NI IDEA QUE UN JUEZ HABIA DECIDIDO ARCHIVAR, ni que su abogado hubiera recurrido, pese a que el Fiscal dice que en la denuncia no se recogen insultos y que no ha lugar. Pero aún así, el Juez reabre ante el escrito del abogado de la otra parte, acepta unos insultos que por lo visto no aparecían en la denuncia. Desconocía la denuncia, el archivo, el recurso y la reapertura. No sé qué debo hacer. Tengo 5 días para recurrir y no sé si el plazo incluye fin de semana o no. Si debo recurrir o es mejor ir a Juicio directamente. Por favor podéis asesorarme porque estoy perdida, triste porque alguien pueda mentir de esta forma y con un miedo atroz al constatar que cualquiera puede denunciar por cualquier cosa aunque no sea cierto. Gracias de antemano.
JA: ¿De qué tipo de denuncia estamos hablando exactamente?
Customer: no sé a que te refieres, porque no he recibido notificación de denuncia alguna. He recibido directamente el auto de un juez que dice que reabre el caso ??? porque pese a que lo había archivado, el abogado de la otra parte, añade que no consta en la denuncia que presentó ??? por coacción/amenazas ???, pero que yo le dije hija de... te voy a dar dos hos...??? será penal, imagino. Pero no tengo ni idea
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no tengo más que los datos que te he dado
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 21 días.

hIOKA

Experto:  María abogada escribió hace 21 días.

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en unos minutos le respondo. Puede seguir escribiendo si lo desea.

Cliente: escribió hace 21 días.
hola
Cliente: escribió hace 21 días.
he formulado la pregunta antes. La explicación era larga. Debo reformularla? Esperar? Hacer un corta y pega?
Experto:  María abogada escribió hace 21 días.

Estoy leyendo, espere unos minutos por favor.

Cliente: escribió hace 21 días.
ok, disculpe
Experto:  María abogada escribió hace 21 días.

Estimada cliente usted puede o bien recurrir el auto de continuación o bien acudir directamente al proceso penal. Mi consejo es que recurra y que contrate a un abogado bien privadamente o bien si tiene unos ingresos económicos inferiores a 1200 euros solicite un abogado de oficio en el colegio de abogaods de su localidad para poder recurrir ya que al llevar la otra parte abogado usted tiene derecho a un abogado de oficio.