Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11427
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Buenos días, Trabajo en una empresa para la integración de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Trabajo en una empresa para la integración de discapacitados a turnos rotativos de lunes a domingo de 6 a 22 en la Policia Local de Malgrat de Mar desde el 1/10/20.
En Noviembre le dio un ictus a mi abuela y al ser 3 personas en el Servicio porque la empresa no quiere pagar a una 4ª persona (cobramos 15.000€ brutos anuales) no me dieron día festivo. Una semana después operaron a mi padre y tampoco me dieron fiesta para tal fin.
En diciembre, 23/12 me tenían que pinchar botox para mis problemas de migraña y me dieron fiesta a condición de trabajar el 24/12 de 14 a 22 que tenía fiesta, y así una detrás de otra.
Ahora dicen que entre junio y septiembre no tenemos derecho a vacaciones pues (somos telefonistas, recepcionistas) habrá faena) y las debemos coger los 3 correlativos. La coordinadora, prepotente y altiva dice que hasta mayo no las quiere.
Ruego, suplico encarecidamente se me rescinda el contrato y me arreglen el paro pagándome lo que corresponde y las horas de más pues se trabajan 40 horas a la semana cuando por convenio son 38’5.
652 316 026
JA: ¿Has iniciado algún trámite oficial?
Customer: no
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no

Buenos días. A José M. Abogado. Lo que procede en estos casos es denunciar los hechos en especial de trabajo y a la vez interponer papeleta de conciliación en el servicio de mediación y conciliación laboral de su provincia.

Reclamaremos las horas extras efectuadas en todo el año previo.

A la vez denunciaremos que no estamos llevando acabo el obligatorio horario que debemos de firmar a la entrada y a la salida.

Con esto va a conseguir que la empresa tenga que tomar medidas y va a conseguir que le paguen todas las horas extras durante los 12 meses previos. Recuerde que usted como mínimo puedes coger la mitad de las vacaciones del año.

Consulta de lo que necesite. Si no tenemos dudas ruego valoren positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto. Un saludo.

Cliente: escribió hace 17 días.
1. Empecé a trabajar el 1/10/20
2. No quiero seguir en esta empresa
3. La coordinadora es prepotente, altiva, despota, no sabe idiomas... y es proempresa
4. Deseo saber si es legal no tener vacaciones en verano.
5. Quiero que me arreglen el paro y de paso que esta empresa pierda el concurso y el servicio

Hablé con ella y le dice que o bien le arregla los papeles del paro o procederá a denunciar en inspección de trabajo todos los problemas que hay.

Asimismo le dice que con la regla los papeles del paro o van a reclamarle las horas extras y para denunciar todos los abusos que la empresa está cometiendo.

Si no accede usted denuncia en inspección de trabajo que no están llevando los obligatorios fichajes de entradas y salidas denuncia todos los abusos y va a tensando la relación hasta forzar un despido. Lo lógico en esta pelea es que ella acceda a arreglar los papeles del paro Saludos

Si no tienen más dudas ruego valore positivamente el servicio prestado a las estrellas al efecto. Gracias y pase un buen día

Cliente: escribió hace 17 días.
en verano, junio a septiembre, es legal NO tener vacaciones?????

Usted puede escoger 15 días de sus vacaciones. La empresa no se lo pueden obligar a otros 15 días. Por eso puede denunciar todos estos abusos en inspección de trabajo.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle