Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5341
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas, quería consultarles si mis contratos están dentro de

Pregunta del cliente

Buenas, quería consultarles si mis contratos están dentro de la legalidad o por el contrario podría reclamar
JA: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Customer: La vida laboral
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Llevo desde el año 2003 que fue la primera vez que entre a trabajar en el ayuntamiento de mi localidad hasta el día de hoy siempre con contratos por obra y servicio, en este tiempo me an ido dejando parado cada cierto tiempo en los últimos años más concretamente an sido 2 años y medio trabajando 6 meses parado aproximadamente. Las 2 últimas veces an sido así.
Desde que empecé también tengo en mi nómina tengo las vacaciones y las pagas extras metidas en el sueldo el cual en el último mes es de 1188€ el cual nose si está dentro del salario adecuado teniendo en cuenta que me incluyen todas las pagas(jornada de 40 horas semanales en el puesto de electricista)
Aparte de esas 40 horas semanales tengo que estar de guardia fuera de horario y las horas extraordinarias que realizo me las compensan con horas libres hora x hora.Espero me puedan aclarar si mi situación es la correcta muchas gracias, un saludo.
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 18 días.

Buenas tardes

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 18 días.

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 18 días.

Estimado cliente,

Hay varias irregularides.

1º La más grave es la relativa a un posible fraude en la contratación. La existencia de contratos de obra y servicio no vinculados a una obra concreta es un contratación en fraude de Ley. Se puede recurrir a la justicia para transformarlo en indefinido.

2º Para las horas extras el coste mínimo es de 175% de la hora ordinaria, y si se lo compensan con horas normales a razón del mismo porcentaje. Según convenio es posible una distribucción irregular de la jornada del 10%

3º El cálculo del salario es algo mucho más complejo, implicaría que nos pasase nómina, contrato y convenio de su provincia de electricidad para ver si el pago es correcto o no.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 18 días.
Que las vacaciones vayan incluidas en la nómina en contratos que suelen durar más de 2 años es algo normal?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 18 días.

Sin duda, hablamos de otra irregularidad adicional. Puede usted exigir las vacaciones anualmente. Tiene derecho a 30 días, y a disfrutarlos, a que no vayan pagados. El problema es que el derecho a reclamar vacaciones prescribe al año.

Cliente: escribió hace 18 días.
Otra duda que tengo sería si me Pertenecería un finiquito o indemnización cada vez que me dejan parado ya que nunca me dado nada al finalizar el contrato
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 18 días.

Finiquito no porque vacaciones las incluyen, indemnización sí, porque como le dije sson cointratos en fraude, sería indemnización de improcedente mínimo. Lo que están haciendo es irregular, no se pueden encadenar de esa manera los contratos de obra que no respondan a obra concreta en el tiempo.

Cliente: escribió hace 18 días.
Con el tipo de contrato de obra y servicio me corresponderían días de asuntos propios o algo similar
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 18 días.

Depende del convenio, pero en la mayoría no está previstos. Eso es sobre todo para funcionarios.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Si no tiene más cuestiones por el momento le pediría que por favor me valorase con las estrellas de puntuación, pulsando sobre las mismas, para mí es muy importante, de otra manera no somos compensados por nuestro trabajo.

Un cordial saludo