Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11445
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola que tal, tengo una duda no se si me podrían ayudar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola que tal, tengo una duda no se si me podrían ayudar

Hola.

Buenos días.

José M. Abogado.

En qué puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 15 días.
Hola, tengo una cuenta en redes sociales en la cual me dedico a pesar productos de comida para ver si el peso indicado en el empaque es real, los videos tienen bastantes reproducciones y me preocupa por que he subido sin querer algunos con información falsa por así decirlo, el hecho es que pesé un producto que supuestamente tendría que pesar 125 gramos pero en realidad pesaba 116, posteriormente lo subí a la red social y tuvo bastantes visualizaciones, el problema está en que la etiqueta tiene una "e" minúscula al lado del gramaje lo cual indica el peso estadístico (o sea que unos empaques pesarán mas y otros menos pero en conjunto dan un total exacto), mi temor es que la empresa vea ese video y tome acciones legales contra mi por difundir información falsa, por pérdidas, por daños morales, por manipular información o por la razón que sea, me gustaría saber si es posible que reciba alguna demanda
Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias de antemano
Cliente: escribió hace 15 días.
El video es ese por si lo necesita

La empresa no puede tomar acciones legales contra usted si usted no está diciendo expresiones del tipo no se estafan con el peso.

Si usted coge un paquete de 125 g no pesa y pesa 115 no está mintiendo ni está difamando a nadie.

El problema sería ir más allá y decir no se estafan con el peso y publicar el vídeo.

Si usted no vertido expresiones del tipo no se estafan con el peso no tiene ningún problema.

En todo caso tampoco se tiene que agobiar porque la redes están llenas de comentarios vejatorios y mala publicidad para las empresa y es incontrolable No le van a meter a un juicio a usted solamente para que publique otro vídeo pidiendo disculpas que es lo máximo que podrían hacer.

Así que no se preocupe tanto por las opiniones que usted haga en la red aunque trate de evitar aseveraciones sobre la imputación de delitos.

El vídeo que me pasa de las patatas es un claro ejemplo de algo que es verdad en todo lo que dice es decir pesa 116 g cuando debería de pesar algo más.

Otra cosa es que usted de forma maliciosa o no maliciosa haya omitido el dato pero eso no es nada que a usted le debe de preocupar.

Ni haciéndolo a mala fe sería perseguible.

Gracias a usted por consultarnos. Ruego valoren positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto.

Cliente: escribió hace 15 días.
Ok, entiendo, pero ¿el hecho de que al final del video haya puesto en letras rojas que el producto falló puede ser tomado como un comentario desprestigiador o algo asi?

No. Solo demuestra que usted no es conocedor de la normativa. Sin más.

Asunto diferente fuera que usted dijera estos son unos estafadores lo cual ya sería más grave pero vamos ni aún así le supondría mucho riesgo. Este tranquilo por todo esto.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Perfecto, pues muchas gracias por su ayuda, que tenga un buen día, saludos