Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5333
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, buenos días, es una duda sobre tema laboral, me pueden

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenos días, es una duda sobre tema laboral, me pueden ayudar?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Barcelona, cataluña
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Mi marido lleva casi 17 años en la empresa, y ahora la cierran, le han hecho firmar un papel con el tema de un traslado a 30 km de su puesto actual (tenemos copia) le hicieron firmar un papel conforme no iban a denunciar a la empresa y de silencio administrativo (no le han dado copia), y le dijeron que si no firmaba se consideraba extinción del contrato, por miedo a que lo hecharan sin más firmó, pero tiene algunos días para poder rectificar, de ser así cuanto le correspondería de indemnización? Gracias

Buenos días,

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenos días
Cliente: escribió hace 14 días.
necesita algún dato más?

Estimado cliente,

Si la empresa cierra la indemnización habitual es de 20 días por año trabajado. En su caso serían unos 340 días de indemnización. Es decir, el salario equivalente a unos once meses de trabajo. Esta es la indemnización por cierre. Naturalmente tammbién habría derecho a desempleo. Exactmente no sé lo que le han hecho firmar, hay que tener cuidado con lo que firma para no perder derechos. Debe evaluar si se va con esa indemnización o continúa en otro centro de la empresa, que es lo que prefiere.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 14 días.
El ha firmado el papel del traslado, puede echarse atrás, lo firmo el 11/2 puedo enviarle una copia

Que lo hable con la empresa, si firmamos un acuerdo nos ceñimos al mismo. Por el estatuto de los trabajadores, si hemos aceptado el traslado, echarse atrás será un problema salvo que la empresa lo haya previsto en el acuerdo.

Envíeme una copia.

Cliente: escribió hace 14 días.
Archivo adjunto (QP17S51)
Cliente: escribió hace 14 días.
Aquí la tiene
Cliente: escribió hace 14 días.
Además de este documento, uno conforme no iban a denunciar y silencio administrativo (del cual no hay copia porque no se la dieron)
Cliente: escribió hace 14 días.
en el papel firmado pone 30 km y hay 33km, nose si importa, gracias

Ellos consideran que no es un caso de movilidad geográfica (no hay una distancia mínima, sobre 30 kms está en los límites, depende de más factores)

Por tanto, si él no acepta, ellos no van a reconecer que haya distancia suficiente para un traslado. Entonces habría que irse a un juzgado. Le dejo un artículo que trata la cuestión:

https://www.cuestioneslaborales.es/desplazamiento-traslado-individual/

Los desplzamientos deben implicar cambio de residencia para que den derecho a indemnización. Dependen no solo la distancia, sino el estado de las comunicaciones. En su caso es dudoso. Si no aceptamos podemos conseguir indemnización, pero si un juez no ve necesario cambio de residencia, también nos podemos ver en la calle y sin indemnización. Es un supuesto dudoso por la distancia, 3 kms arriba o abajo no marcan diferencia.

Coménteme cualquier duda.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y habiendo firmado esto, puede decir que finalmente no quiere ir a ikea? O una vez firmado no se puede hechar atrás?

Está muy compliccado eccharse atrás. Por dos razones:

Primero porque la distanccia plantea dudas. No todo traslado tiene indemnización y paro. Solo aquellos que por su longitud, estado de las comunicaciones y transporte, exijan un cambio de residencia. Sería un caso dudoso.

Segundo, porque no hay un derecho de desistimiento claramente establecido en la norma, si hemos firmado vvoluntariamente.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
vale muchas gracias

A usted, tengan buen día.