Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5699
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, A la hora de comprar una casa, los bancos solo el 80%

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,A la hora de comprar una casa, los bancos solo dan el 80% del valor. Por ello, hay empresas como "Casum.com" que ofrecen comprar el 20% de la vivienda, de forma que son copropietarios, y te alquilan su 20%. Mi duda es si son propietarios del pleno dominio, o solo de la nuda propiedad. Por otro lado, que pasaría si un inquilino no paga el alquiler? Pues no es un inquilino normal ya que posee un % de la propiedad. ¿Y en caso de impago al banco? Podría Casum al firmar el contrato poner una clausula para en estos casos poder ejercer la opción de compra inmediata?Muchas gracias

Estimado, esto es para Argentina o españa?

Buenas tardes

Estimado cliente,

Ellos van a ser propietarios del 20% en pleno dominio. SI solo fueran propietarios del 20% de la nuda propiedad no podrían cobrarle a usted, quien tendría el usufructo del 100%.

En todo caso, las condiciones contractuales serán las que se pacten con casum o fijen ellos. Por ejemplo, que ocurre si usted no paga o si se impone una cláusula de compra inmediata. Todo esto es negociable, la ley no fija algo predeterminado sino que habrá que estudiar el contrato modelo que a buen seguro tendrán y le harán informar.

¿Es legal fijar una cláusula con opción de compra inmediata? Totalmente legal. ¿Va a aceptar Casum? Esto ya dependerá de lo que negociemos con ellos.

Por tanto, hay que estudiar sí o sí el modelo de contrato que nos proponen firmar. En esas cláusulas está la clave.

A veces, si la nómina es amplia y la cuota hipotecaria no es alta, muchos bancos facilitan un préstamo personal que complete ese 20% o al menos una parte, con esto nos ahorramos el tema de casum. Usted en lugar de una cuota de alquiler, pagaría hipoteca y préstamo persona pero la vivienda es 100% suya. Es otra opción a valorar.

Por otra parte, en pisos de carteras bancarias (aliseda, sareb, escogecasa, servihabitat, solvia, haya, etc) muchas veces ofrecen la posibilidad de subir ese 80%.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Si no tiene más cuestiones por el momento le pediría que por favor me valorase con las estrellas de puntuación, pulsando sobre las mismas, para mí es muy importante.

Un cordial saludo

Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5699
Experiencia: Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias.