Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 12228
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

El régimen de responsabilidades en los supuestos de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

el régimen de responsabilidades en los supuestos de transmisión de empresa inter vivos respecto a las obligaciones salariales pendientes

Buenos días José M Abogado

Que necesita saber de ese régimen laboral en la cesión de empresa?

La norma general es que de cara al trabajador cedente y cesionario responden solidasriamente durante tres años frente a la masa social de la empresa por las deudas previas.

Cliente: escribió hace 8 días.
En resumen se me plantea este caso: A finales del mes de febrero del año 2021 la mercantil Logistic Transformation S.L. ha recibido y aceptado una oferta de compra por parte de una entidad alemana dirigida a adquirir el centro de trabajo situado en la provincia de Badajoz.
La Sra. Ana es la responsable de la sección de ventas en este centro de trabajo, prestando servicios para Logistic Transformation S.L. desde el día 02/28/2017 a jornada completa y con un contrato indefinido. Las noticias sobre la transmisión del centro de trabajo, al igual que en el resto de sus compañeros, le han preocupado en gran medida, teniendo en cuenta que a ella se le deben las vacaciones del último año, dos meses de salario y una paga extraordinaria. Por otro lado, ella es una de las Delegadas de Personal que negoció el convenio colectivo de la empresa Logistic vigente hasta septiembre de 2021

El art. 44.3º E.T. va mucho más allá de limitar la responsabilidad solidaria de ambas empresas a las deudas con sus trabajadores que pudiere tener pendiente de pago la anterior empresa.

  • Responsabilidad solidaria de cedente y cesionario: En los supuestos de sucesión inter vivos: tres años, «las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas»
  • Responsabilidad solidaria del cedente: Las obligaciones posteriores a la sucesión a los supuestos en que aquélla haya sido declarada delito.

Consulte lo que necesite

Cliente: escribió hace 8 días.
Y una vez efectuada la transmisión, cual de las dos empresas está obligada a abonar lo que se le debe a Sra. Ana

Como el cesionario, quien compra, ha comprado activo y pasivo, Ana debe reclamar a éste, pero si no cobra ( recordemos que Ana tiene sólo 12 meses para reclamar sus deudas) deberá demandar al comprador y subsidiriamente al vendedor para grantizarse el cobro

Saludos

Cliente: escribió hace 8 días.
en que art?
Cliente: escribió hace 8 días.
tendra que reclamar a la entidad alemanda no¿?

El art se lo he puesto 44.3 ET demandamos a la alemana y subsidiariamnete a la española

Cliente: escribió hace 8 días.
En la unidad productiva transmitida qué sucede con el convenio colectivo de la empresa Logistic teniendo en cuenta que la empresa alemana no posee ningún convenio.
Cliente: escribió hace 8 días.
se mantiene no?

Por supuesto El convenio sólo puede mejorar el ET

Si no existe usamos el ET

SI existe sólo para mejorarlo

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle