Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8257
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, me gustaría saber que puedo hacer sobre este problema:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me gustaría saber que puedo hacer sobre este problema: el día de la firma de una compra venta de una vivienda, el propietario se presenta con el NIE caducado, no pudiéndose realizar la firma, no son residentes en España, entendiendo que este tramite tardará bastante, la Inmobiliaria me dice que en 15 días estará, yo tengo mis dudas, el contrato de arras finaliza el 27/5/2021, si llegada esa fecha la documentación no está al día, entiendo que me tienen que devolver el doble de la cantidad de arras que entregué, pero luego puedo volver a comprar con las mismas condiciones dicha vivienda ?? Hay algún tipo de ley que me ampara en algo ??Muchísimas gracias

Hola buenos días

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y en unos minutos le respondo. Puede seguir escribiendo si lo desea.

En lo que respeta al contrato de arras, efectivamente le tendrían que devolver el doble de la cantidad en base a dicho contrato pero luego para la compraventa los compradores pueden no aceptar las condiciones anteriores porque el contrato ya ha perdido vigencia. Eso en todo caso tendrían que negociarlo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y el hecho de haber programado el día de la compra venta y algo tan básico como el documento de identidad no estar vigente, no puede tener ninguna indemnización hacia mi ¿?

No, la indmenización es la cantidad de las arras doblada, eso es lo que usted tiene derecho.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle