Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 12303
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola, tengo una consulta acerca de una sociedad, Soy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una consulta acerca de una sociedad
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Soy administrador de una sociedad SL, constituida el 2010 y dada de baja el mismo año. Mientras trabajaba, nos pusieron 2 multas del ayuntamiento de Barcelona, por no tener licencia de terraza (2000€). Ahora quiero vender la sociedad, y tengo un interesado que quiere comprarla con la deuda pero quiero saber si tendría responsabilidad sobre esta deuda después de la venta
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: En Barcelona

Buenas tardes José M Abogado

Cliente: escribió hace 13 días.
Hola JoseM

Depende de a quien esté puesta la sanción Lo normal es que esté puesta a nombre de la socuiedad y si es así y el comprador conoce la deuda y lo acepta pasa a ser responsabilidad de él si

Si está puesta a nombre de Ud como administrador la empresa no tiene nada que ver

Hay que ver que este a nombre de la empresa y que el comprador lo conozca y lo acepte o que esté a nombre de Ud y qentonces a él no le dirán nada

Cliente: escribió hace 13 días.
Las multas están a nombre de la sociedad y el comprador lo sabe. Esto me exime de responsabilidad ante la deuda? Se debe especificar en el contrato de compra venta esta multa?

Sí. Usted estaría exento de responsabilidad frente a la administración porque la deuda es responsabilidad de la empresa.

Hacerle responsable a usted solo pudiera ser en caso de desaparición de la empresa y demostrando la mala de fe de usted en la venta. Es decir es altamente improbable que se le reclamará a usted y desde luego que si la empresa existe va a ser siempre responsable de la empresa

Consulte por favor todo lo que necesites. Si ya no tiene más dudas ruego valoren positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto. Gracias.

Cliente: escribió hace 13 días.
En la compra venta de la sociedad, se puede incluir que es de conocimiento de ambas partes, la deuda y que yo quedo exento de responsabilidad de la misma?

Claro. Eso se da por supuesto. Hay que aclarar este extremo. Es importantísimo.

Es decir en el clausulado que hagan del contrato especifiquen que esa responsabilidad civil de esa multa pasa a ser responsabilidad de la nueva gerencia y de la empresa es decir que se tienen que hacer cargo de ella.

Y no está demás incluir un plazo de entrega de la multa pagada por si los recursos no prosperan.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Vale gracias, un saludo.

Gracias a Ud por consultarnos. Ruego proceda a valorar el servicio prestado rellenando las estrellas al efecto, sin perjuicio de seguir aclarando cuantas dudas tenga.