Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 12228
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola. Ok. Mi pregunta es referente a un tema de seguridad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Ok. Mi pregunta es referente a un tema de seguridad social. Ayudas para desempleados de mayores de 55 años
JA: ¿Qué tipo de contrato laboral tienes?
Customer: Estoy hablando de parte de mi mujer. Esta desempleada y pidió estas ayudas pero le denegaron por haber estado de autonomo
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Metimos recursos a la resolucion . Lo que quiseramos saber es cyanto tiempo tendria q estar trabajando actualmente para conseguir estaa ayudas

Hola Jose M Abogado

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola
Cliente: escribió hace 8 días.
He preguntado por una cuestión...

Ahora respondo su consulta

Estos son los reqisitos

ra acceder a este subsidio es necesario cumplir estos 8 requisitos (todos ellos):

  1. Estar en desempleo.
  2. Tener cumplidos 52 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez, liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos.
  3. Tener como mínimo 15 años de cotizaciones para la jubilación. Además, de ese mínimo de 15 años de cotizaciones, al menos dos deberán haberse cotizado dentro de los últimos 15 años antes de solicitar el subsidio. En definitiva, para acceder al subsidio de mayores de 52 años se piden los mismos requisitos que para acceder a una pensión de jubilación contributiva, salvo la edad, que se rebaja a 52 años. En este caso práctico (+info) explicamos con varios ejemplos el requisito de cotizaciones.
  4. Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral (cotizaciones en régimen de trabajadores por cuenta ajena). Estos seis años no son aparte de los 15 de jubilación. Dentro de los años cotizados para la jubilación, al menos debe haber 6 en los que se haya cotizado por desempleo en el Régimen General
  5. Carecer de rentas propias. La persona que solicita el subsidio no puede tener ingresos que superen los 712,50 euros brutos al mes (el 75% del Salario Mínimo Interprofesional en 2020). Desde el año 2013 y hasta la sentencia del Tribunal Constitucional del siete de julio de 2018, se exigía como segundo requisito de rentas que los ingresos medios de la unidad familiar tampoco superasen ese tope. Sin embargo, el Tribunal Constitucional declaró nulo este segundo requisito, por lo que ya no se tienen en cuenta los ingresos del resto de miembros de la unidad familiar (cónyuge, hijos, etc).
  6. Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes (“el mes de espera”) y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde la inscripción como demandante de empleo.
  7. Suscribir el Compromiso de Actividad

Tiene que haber cobrado paro y terminar prestación

Cliente: escribió hace 8 días.
Vale. Ha estado en cuenta ajena 7 años pero hace mas de 15 años y los ultimos 18 como autonoma. Ahora oa empresa ha cerrado. La cuestion es que hay una empresa que le podria contratar por cuenta ajena. Cuanto tiempo minimo tendria que estar contratada para poder tener paro?

El mínimo para porder cobrar prestación es cotizar 360 días, un año

Cliente: escribió hace 8 días.
Bien. Entonces supongamos q trabaja 1año, se beneficia del paro. Y si no le contratan de nuevo, podria pedir las ayudas para mayores de 55 años? una vez que se haya terminado el paro?

Le dan un contrato de 1 año, se termina el contarto se queda sin trabajo, tiene 3 meses de paro y despues la ayuda si

Cliente: escribió hace 8 días.
Bien. Estamos en contacto con la empresa. Esperemos que al menos tenga trabajo para 1 año.
Le agradezco su ayuda.
Un saludo.

Gracias a Ud por consultarnos. Ruego proceda a valorar el servicio prestado rellenando las estrellas al efecto.

Cliente: escribió hace 8 días.
Vale. Bien. Se me olvidaba una pregunta. El contrato puede ser de media jornada, o completa??

Puede ser como sea pero el año cotizado ha de ser 260 es decir a media jornada se tarda 2 años

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok. Gracias.

A Ud Por favor valore rellenando las estrellas

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle