Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5719
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos Dias, me serape hace 2 anos de mi pareja de hecho,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos Dias, me serape hace 2 anos de mi pareja de hecho, tenemos 2 hijos en común. Durante casi 7 anos yo era el único que trabajaba y contribuya a la economía familiale (hasta aquí ningunead problema). Los 3 últimos anos mi ex pareja se puso a trabajar pero no contribuyo a la economía familia (se quedo en su cuenta), de bastante mucho ya que siguia pagando alquiler, facturas, etc.. , aunque tuviéramos un sueldo parecido. Se puede hacer algo? Gracias
JA: ¿El alquiler lo pagas directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: al dueno vai transferencia bancaria
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no

Buenas tardes, ahora le respondo

¿No llegaron a estar casados no?

Cliente: escribió hace 13 días.
No
Cliente: escribió hace 13 días.
Acabo de pagar 5 euros, entiendo que es más fácil por teléfono.. pero..

Disculpe la demora, estaba con otra consulta. En ese caso, se presume que separadamente cada uno tenía su patrimonio.

Cuando asume en pareja el pago de un alquiler, no se entiende que sea un gasto reembolsable. Es un dinero que usted asumió pagar y no se entiende que genere ningún gasto reembolsable. Lo lamento, pero reclamar solo sería darle falsas esperanzas.

A su disposición para cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 13 días.
Ok, es decir que si he pagado el alquiler yo desde mi cuenta y que el otro aunque tuviera trabajo no participo.. no se puede reclamar o pedir y a medias? Es asi? Merci

Podría reclamarlo en aquel momento. Si yo convivo en pareja con otra persona, y pago el 100% de la renta, se entiende que no es reclamable el 50%, se entiende acto de liberalidad, esto quiere decir que se entiende como una donación y no como una deuda, atendiendo a al relación de pareja. Reclamar ese 50%, por esta razón, no sería viable.

Cliente: escribió hace 13 días.
Vale, entiendo.. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 13 días.
Aunque si convivias con otra persona durante varios anos y que durante este tiempo esta persona no tuviera ingresos, pues vale. Pero al momento que tuvo ingreso nunca participio a la cuenta común, ni quizo. Es lo mismo?

Igualmente, ya depende de uno mismo. Yo puedo ganar el triple que mi pareja, y que mi pareja pague la renta... Ya depende de la voluntad de cada uno. Nadie le obligaba a usted a pagar el 100%, esas cosas debe hablarlas una pareja porque legalmente después no se pueden reclamar y vienen los problemas. No tienen un documento de reconocimiento de deuda firmado, se distribuyó el gasto de esa manera porque hubo ese acuerdo.

Cliente: escribió hace 13 días.
No, no tengo tal documento. Gracias

Gracias a usted, lamento no poder darle mejores esperanzas para una reclamación.

Si no tiene más cuestiones por el momento le pediría que por favor me valorase con las estrellas de puntuación, pulsando sobre las mismas, para mí es muy importante.

Un cordial saludo

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle