Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 13723
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Llevo dos años y medio con mi pareja. Él es 24 años mayor

Pregunta del cliente

Llevo dos años y medio con mi pareja. Él es 24 años mayor que yo y enfermo de parkinson. He cuidado de él todo este tiempo, he dormido en su casa todas las noches y todos los fines de semana (durante el día trabajo) pero el resto del tiempo lo he pasado a su lado. jamás pedí ni obtuve nada a cambio, tampoco lo hubiera aceptado. Además es una persona muy desconfiada a la que es imposible sacar nada. Hace mes y medio enfermó de covid y tuvieron que ingresarlo. Su hijo hacía más de cinco años que no se hablaba con él, pero es médico y cuando se enteró lo trasladó a su hospital. He estado mucho tiempo sin poder saber nada de él.
Le dieron el alta y su hijo lo ha llevado a una residencia porque el covid ha agravado el parkinson y necesita atención. Logré ir a visitarlo, pero la familia ha hablado en la residencia para que no me den más visitas. Ellos son gente de dinero y yo una limpiadora.
No quiero absolutamente nada de él, solo que me dejen verlo, seguir teniendo comunicación. Estoy desesperada, porque lo quiero mucho y aunque sé que necesita atención, esta podría ser domiciliaria. Él camina, habla, podría disfrutar de un paseo, de ver a los amigos, tomar un café salir a comer etc. No sé si lo han incapacitado. Qué podría hacer. Él quiere ir a casa.
Asistente del experto: ¿Tienes un contrato de trabajo en vigor?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: De momento nada más
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Legal
Experto:  JoseM escribió hace 12 días.

Buenos días Atiende José M Abogado

Experto:  JoseM escribió hace 12 días.

Lamento mucho la situación por la que esta pasando pero si no es pareja de hecho legalmete formalizada carece Ud de todo derecho a verle y la familia puede impedir todo contacto miesntras él no pueda decidir por si mismo

Mi consejo es que cuando salga hable con él y trate de mejorar la situación legal de Ud en todos los aspectos porque ahora mismo Ud carece de todo derecho respecto con él

Lo siento pero es así

Cosnulte lo que neecsite

Cliente: escribió hace 12 días.
El ya no va a salir de ahí. Es una residencia de ancianos
Experto:  JoseM escribió hace 12 días.

Entonces sólo podrá verle si él quiere que lo haga Lo siento pero es así