Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9309
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, estoy en proceso de comprarme un piso en Madrid y me

Pregunta del cliente

Hola, estoy en proceso de comprarme un piso en Madrid y me están surgiendo dudas.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: El piso lo voy a comprar en Madrid pero resido en Londres. Tengo dudas ya que voy a recibir ina donación y voy a comprar el piso a traves de un prestamo personal. Además de que actualmente no hago la declaración de la renta. Me gustaría cual saber cual es la mejor forma de llevar todo ello a cabo.
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: He llamado a la agencia tributaria y aparentemente tengo domicilio fiscal en España. Pero llevo sin residir alli 5 años, ¿habrá algún problema a la hora de la compra del piso?
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 7 días.

hola

Cliente: escribió hace 7 días.
Hola María
Experto:  María abogada escribió hace 7 días.

Reviso y le respondo en cuanto llegue a casa.

Experto:  María abogada escribió hace 7 días.

Si usted tiene residencia en España no va a tener problema alguno por compmrar el piso, ya que legalmetne ello no le afecta. Puede usted comprar el piso medinate un prétsamo o mediante dinero procedente de donación, en ello no hay problema alguno.