Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6286
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola buenos días ..voy a pedir una excedencia voluntaria en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días ..voy a pedir una excedencia voluntaria en mi trabajo por cuidado de mi padre enfermo...será de 36 meses ...si mi padre fallece antes de de la fecha de incorporación ,me puedo incorporar antes?...en la carta de solicitud lo puedo poner ??? Gracias
Asistente del experto: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Cliente: Navalcarnero ( Madrid)
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No sólo eso

Buenos días, ahora le respondo.

Estimado cliente,

En las excedencias forzosas el trabajador tiene reserva de puesto de trabajo, como sabrá, y no un simple derecho preferente a la vacante como ocurre en las excedencias voluntarias.

Esto significa que en su caso se debe establecer escrupulosamente el periodo de duración de la excedencia, sin que éste sea flexible. La empresa debe reorganizar su estructura productiva, con la eventual contratación de trabajadores o reasignación de funciones de los ya presentes. Esto significa que no podemos adelantar nuestro regreso a nuestra conveniencia, y que si bien podemos expresarlo en la carta, dependerá de la voluntad de la empresa y de su interés adelantarnos la vuelta antes de los 36 meses, porque legalmente no les podemos obligar, legalmente podemos exigir nuestro puesto cumplido el periodo y no antes. Se trataría de hablarlo con la empresa, pero no tenemos instrumentos legales para imponer ese criterio. El trabajador no puede exigir su reincorporación antes del tiempo de excedencia indicado en la solicitud.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 12 días.
Ok!!!graciassss

Gracias a usted por su confianza. Si tiene más dudas sigo a su completa disposición. En otro caso le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Eduardo

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle