Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9309
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Quisiera consultar si un progenitor con custodia compartida

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quisiera consultar si un progenitor con custodia compartida de un menor, puede obligar a otro a abonar y llevar en su tiempo de custodia a una o varias actividades extraescolares, sin consenso previo entre ambos. Osea se anotaria a la menor de modo unilateral, alegando que es un deseo del menor y justifica que es una obligación del otro conyuge todo lo mencionado.
Asistente del experto: ¿Cuándo fue la última vez que un juez revisó tu caso?
Cliente: La custodia compartida fue otorgada a finales 2020 y la%a actividades extraescolares son nuevas, no de continuación. Al respecto el convenio pone esto: así como a comunicarse las incidencias que le afecten, de carácter eventual o extraordinario,
principalmente en el supuesto de enfermedad. De igual modo, ambos asumen el compromiso
de colaborar positivamente en la formación y desarrollo integral de su hija menor.
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No

Hola buenos días

Cliente: escribió hace 4 días.
Hola

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 4 días.
Prefiero el chat, estoy en el extranjero. Espero su respuesta, gracias

En el caso de actividades extraescolares nuevas debe tenerse en cuenta la comunicación de la misma al otro padre antes de iniciarlas y si el menor quiere ir a ellas el padre debería aceptarlas. NOrmalmente en estos casos si no hay acuerdo se acude al juez que oirá al hijo si tiene suficiente juicio o al menos 12 años y a los padres y decidirá. Por tanto, si usted no está de acuerdo debe reclamar en el juzgado.

Cliente: escribió hace 4 días.
Si, entiendo. Pero no me aclara si estoy obligado aceptar una actividad en la q no ha pedido lo consenso. Alega q es mi obligación, llevarla en mi tiempo de custodia y abonar mi parte. No puedo ir al juzgado, pq no tengo nada a denunciar. En todo cado si no acepto y me denuncia, si iría al juzgado. Es así?

Si exacto, si usted no está de acuerdo debe manifestarlo por escrito, bien por whahapp, correo o burofax alegando que no es una actividad aceptada y si no hay acuerdo, ella deberá solicitar autorización al juzgado.

Cliente: escribió hace 4 días.
Una última cosa, si pide mi tiempo de custodia para asistir a una selección o prescripcion de esa actividad, entiendo que si cedo ese tiempo especificando q es una actividad promocionada unilateralmente no implica aceptación por mi parte y me exime de responsabilidad.
Cliente: escribió hace 4 días.
Si el horario de la actividad interfiere en el horario en la entrega de la custodia. Que es prioritario, entregar a la menor en el tiempo de un progenitor y recogerla a la salida en el tiempo del otro?

Si cede el tiempo para que vaya a esa activiadad es un consentimiento tácito, por ello si no está de acuerdo no debe cederlo.

Lo que rige es el horario que se fija en el convenio y si no hay acuerdo como le he dicho hay que ir al juzgado.

¿Alguna otra duda o cuestión en que pueda ayudarle por favor?

Cliente: escribió hace 4 días.
No gracias, un saludo.

Gracias a usted por su confianza. A su disposición para lo que precise y le agradecería su valoración positiva al sallir del chat.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle