Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9354
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días. Adopté un perro junto con mi ex-novia en 2017.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Adopté un perro junto con mi ex-novia en 2017. Siempre fue de los dos y siempre lo mantuvimos entre los dos, tanto económicamente como a nivel de cuidados. Cuando nos íbamos de viaje, mi madre se quedaba con él (en una ocasión, fueron 4 meses). Quedamos en que, si un día rompíamos como pareja, el perro sería de los dos y que empezaríamos probando 1 mes cada uno. Pasado el primer mes, se negó a dejármelo ver y, pese a que he intentado todas las aproximaciones amistosas posibles, ella ha roto comunicaciones y dice que me olvide del perro porque, como está a su nombre, dice que no tengo nada que hacer (intentamos ponerlo a nombre de los dos pero por ley sólo se puede a nombre de una sola persona). Llevo ya casi un año sin ver a mi perro. Obviamente, tengo literalmente miles de fotos y vídeos con el perro, además de facturas, para acreditar la relación afectiva y el sostén económico. También cuento con un largo historial de conversaciones con mi ex que prueban cómo me hacía cargo de él hasta que me lo impidió ver. ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?

Hola

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola de nuevo, María (ya ve, mi vida es últimamente una fiesta...)

Estimado cliente debe interponer una demanda en el juzgaod solicitando la custodia compartida y derecho de visitas con el perro aportando todas las pruebas de las que disponga.

Cliente: escribió hace 9 días.
Perfecto. Lo ve viable, ¿verdad? Máxime con el anteproyecto de ley de bienestar animal.

Si por supuesto que lo veo viable.

Cliente: escribió hace 9 días.
Fantástico, María. Muchísimas gracias y muy feliz día

Gracias a usted por su confianza. A su disposición para lo que precise. Le agradecería su valoración positiva al salir del chat.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Por supuesto: ***** ***** de nuevo :-)

Muchas gracias.